Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia tiene una lista de “defensores de los derechos de los homosexuales” para ser asesinados o enviados a campos de concentración después de la invasión de Ucrania

Rusia tiene una lista de “defensores de los derechos de los homosexuales” para ser asesinados o enviados a campos de concentración después de la invasión de Ucrania

Martes, 1 de marzo de 2022

FMXEdS6XwAEwzddTambién dijeron que era falso que iban a invadir Ucrania…

Rusia supuestamente tiene una lista de “periodistas, activistas y defensores de los derechos de los homosexuales” para castigar en el caso, como ha ocurrido, de que invada Ucrania, afirmó Estados Unidos.

La información se reveló en una carta filtrada enviada el 20 de febrero a Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Bathsheba Nell Crocker, representante de Estados Unidos ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas, escribió que Estados Unidos tiene “información creíble que indica que las fuerzas rusas están creando una lista de objetivos de ucranianos para ser asesinados o enviados a campamentos en caso de un ocupación militar, entre ellos periodistas, activistas y defensores de los derechos de los homosexuales”.

“También tenemos información creíble de que las fuerzas rusas probablemente utilizarán medidas letales para dispersar las protestas pacíficas o contrarrestar los ejercicios pacíficos de resistencia percibida por parte de las poblaciones civiles”, continuó su carta.

viewimage_story.php“Específicamente, tenemos información creíble que indica que las fuerzas rusas están creando listas de ucranianos identificados para ser asesinados o enviados a campamentos luego de una ocupación militar”.

Agregó que, si se llevara a cabo una invasión, los objetivos probablemente incluirían a aquellos “que se oponen a las acciones rusas”, así como a “poblaciones vulnerables como minorías religiosas y étnicas y personas LGBTQI+”.

A pesar de que la carta solo se filtró el 21 de febrero, los rumores sobre la existencia de la lista se informaron por primera vez la semana pasada.

Rusia calificó las afirmaciones de “falsas” y negó rotundamente tener una lista de este tipo.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo: “Esto es una falsedad absoluta. Esto es una mentira. Sé que esto está totalmente inventado. No existe tal lista. Esto es falso.”

RUSIA_0La carta llegó en medio de crecientes tensiones entre Ucrania y Rusia.

Durante meses, los funcionarios occidentales informaron de que este último estaba planeando una invasión del país que podría comenzar en cualquier momento, algo que Putin había negado rotundamente.

Durante una entrevista con Sky News el 22 de febrero, Sajid Javid dijo que el hecho de que Rusia ordenara tropas sobre la frontera de Ucrania era una señal de que “ha comenzado la invasión de Ucrania. Estamos despertando a un día muy oscuro en Europa y está claro por lo que ya hemos visto y descubierto hoy que los rusos, el presidente Putin, ha decidido atacar la soberanía de Ucrania y su integridad territorial”, agregó el secretario de Salud.

Fuente Gay Times

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.