Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La activista trans mexicana Natalia Lane sufrió un intento de transfeminicidio

La activista trans mexicana Natalia Lane sufrió un intento de transfeminicidio

Sábado, 22 de enero de 2022

EgJDiSJUcAA-_t2-scaled-1Natalia Lane fue acuchillada en la nuca, recibió un navajazo en una mejilla y una herida en la mano mientras en una habitación del hotel Diana, ubicado en calzada de Tlalpan.

Natalia Lane, defensora de derechos humanos y trabajadora sexual, sufrió un intento de transfeminicidio la madrugada del 16 de enero en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México. Los activismos y autoridades de la Ciudad de México repudiaron el hecho y ya le brindan atención.

Natalia Lane fue acuchillada en la nuca, recibió un navajazo en una mejilla y una herida en la mano mientras en una habitación del hotel Diana, ubicado en calzada de Tlalpan, al sur de la ciudad.

“Estoy sangrando mucho (…) me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal. Por favor, a la Fiscalía de Feminicidios que me ayude y a las instancias de justicia”, narró mientras iba a bordo de una ambulancia.

Tras el ataque personas y organizaciones LGBT+ repudiaron el hecho. La activista trans Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans (CAIT) manifestó que “Natalia está estable y bajo observación. Tiene ya la atención médica y legal”.

Demandas al gobierno

Desde el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBTI+ exigen “puntual y expedita investigación para alcanzar la justicia” y demandan acciones al gobierno de la ciudad para “acabar con el clima de violencia que pone en riesgo nuestra integridad y nuestras vidas”.

 

Ademas, autoridades de la Ciudad de México comunicaron que ya se solicitó apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) y de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

La Directora General Atención a Víctimas del Delito, Nahyeli Ortiz Quintero, notificó que se abrirá carpeta de investigación.

Natalia Lane es una activista trans de la Ciudad de México que se dedica a defender los derechos humanos de los y las trabajadoras sexuales, y las poblaciones trans. Es coordinadora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans, asambleísta consultiva del Copred y recientemente fue electa para formar parte del Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México.

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.