Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Mujer lesbiana presenta una demanda por discriminación que involucra la financiación de hogares de crianza de los obispos de EE. UU.

Mujer lesbiana presenta una demanda por discriminación que involucra la financiación de hogares de crianza de los obispos de EE. UU.

Viernes, 5 de noviembre de 2021

9BE96005-FFF3-4692-9DD3-BCB4AD6F2C24 Una mujer lesbiana en Nashville está demandando al gobierno de los Estados Unidos después de que en dos ocasiones fue rechazada como madre adoptiva de niños migrantes no acompañados.

Kelly Easter cree que su solicitud con Bethany Christian Services fue denegada debido a su orientación sexual. Según  NBC News, Bethany es la única organización en el área de Nashville que participa en el programa para niños refugiados. La agencia recibe fondos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), quienes a su vez reciben fondos federales.

Aunque Bethany informó que puso fin a su política de denegar la solicitud a los padres LGBTQ en marzo de 2021, la afiliada local de Nashville le dijo a Easter que los fondos de la USCCB prohibían a los padres adoptivos LGBTQ, según la demanda. Crux informó que, en cambio, Easter se dirigió a una oficina diferente de Bethany más alejada que no recibió fondos de la USCCB.

La demanda nombra como demandados al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE. UU., La Administración para Niños y Familias y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, alegando violaciones de la Primera y Quinta Enmienda. La demanda dice, en parte:

“’Al evitar que los niños bajo su cuidado y custodia sean colocados en hogares de personas LGBTQ basándose en las creencias religiosas de la USCCB, los Demandados, a través de la USCCB y sus sub-beneficiarios, no solo discriminan a las personas LGBTQ, sino que también hacen caso omiso de las identidades no católicas y creencias de muchos de los niños no acompañados de los que son responsables. . Esta conducta aumenta potencialmente la alienación y la vulnerabilidad de esos niños, al tiempo que les niega el acceso a hogares amorosos que podrían servirles mejor, todo a expensas de los contribuyentes federales ‘”.

En un comunicado a través de Lambda Legal, Easter expresó que estaba “desconsolada” y agregó:

“Me dolió que me rechazaran, dos veces, únicamente por mi identidad. He sido cristiana desde que era niña y mi relación personal con Dios es lo más importante para mí. También sé que las personas LGBTQ pueden tener familias prósperas y que son tan importantes y merecedoras como cualquier otra ”.

Karen Loewy, asesora principal de Lambda Legal, quien es una de las abogadas que representan a Easter, condenó la “canalización de millones de dólares del dinero de los contribuyentes hacia una organización de bienestar infantil que se niega a permitir que las personas LGBTQ soliciten convertirse en padres adoptivos”. Loewy también abogó por aquellos en mayor riesgo:

“Este tipo de discriminación no solo lastima a las personas rechazadas, sino que lastima a los niños en estos programas al reducir el número de hogares disponibles y privar a estos niños de la oportunidad de ser considerados para ser colocados en hogares amorosos que puedan servir mejor a sus necesidades individuales. “

Easter también expresó su preocupación por los niños:

Estoy calificado y puedo proporcionar un hogar seguro y estable para un niño. ¿Cómo es mejor para ellos quedarse en un hogar grupal en lugar de un hogar con alguien que pueda cuidarlos y apoyarlos adecuadamente? “

Un portavoz del HHS le dijo a NBC News que se recibiría una respuesta a la demanda, y agregó que “el HHS está comprometido a proteger los derechos de las personas LGBTQ + y garantizar el acceso a nuestros programas y servicios”.

La ley federal prohíbe la discriminación basada en el sexo para sus programas y agencias financiados con fondos federales, que la administración de Biden y las decisiones judiciales recientes han interpretado que incluyen la orientación sexual y la identidad de género. Sin embargo, existen excepciones para las organizaciones que afirman que esto violaría sus creencias religiosas. Tennessee es uno de los 27 estados con un estatuto que prohíbe la discriminación en el cuidado de crianza basada en la orientación sexual y la identidad de género, según el Movement Advancement Project. También es uno de los 11 estados que permiten a las agencias de bienestar infantil el derecho a rechazar servicios que entren en conflicto con sus creencias religiosas.

Un portavoz de Bethany reiteró que están “comprometidos a dar la bienvenida y servir a todas las personas y familias” y que “nadie será rechazado por su orientación sexual o identidad de género”. Desafortunadamente, mientras Bethany continúe recibiendo fondos de la USCCB, esto no parece ser cierto para los padres y familias LGBTQ.

—Angela Howard McParland, New Ways Ministry, 30 de octubre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.