Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos de Ghana respaldan un proyecto de ley para tipificar como delito la “práctica abominable” de la homosexualidad

Los obispos de Ghana respaldan un proyecto de ley para tipificar como delito la “práctica abominable” de la homosexualidad

Jueves, 14 de octubre de 2021

6928AE78-002B-4C9D-AECE-12C71B261171Obispos católicos de Ghana

Los obispos católicos de Ghana han respaldado un proyecto de ley que busca criminalizar a las personas LGBTQ, diciendo que deseaban que esta “práctica abominable” fuera ilegal.

La Conferencia de Obispos Católicos de Ghana emitió una declaración a medida que los legisladores adoptan la legislación, titulada “La promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y el proyecto de ley de valores familiares de Ghana, 2021“, para debatir este mes, informó Modern Ghana :

“La Conferencia Episcopal dijo en un comunicado que la iglesia católica, de la cual alrededor del 13,1% de la población son miembros, está completamente en contra de LGBTQI +.

‘Como iglesia, queremos que esta práctica abominable sea ilegal en nuestro país’, dice el comunicado, y agrega: ‘La Biblia, que es fundamental para las creencias y prácticas cristianas, condena la práctica’.

“Los obispos católicos dijeron: ‘Aunque la inclinación particular de la persona homosexual no es un pecado, es una tendencia más o menos fuerte ordenada hacia un mal moral intrínseco, por lo que la inclinación en sí debe ser vista como un desorden objetivo’.

“’La Iglesia rechaza la suposición infundada y degradante de que el comportamiento sexual de las personas homosexuales es siempre y muy compulsivo y, por lo tanto, no se les debe culpar por sus actos homosexuales’”. [Nota del editor: Las dos últimas citas de las declaraciones de los obispos declaraciones se citan directamente de la “Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral de las personas homosexuales” de 1986 emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano].

La declaración de los obispos también negó que las personas LGBQ tengan derecho a un matrimonio igualitario y agregó que “no es correcto someter a los homosexuales a ninguna forma de acoso simplemente porque son homosexuales”.

El proyecto de ley que aprobaron los obispos se sumaría a la ley existente que criminaliza a las personas LGBTQ,  informó Reuters:

El proyecto de ley que aprobaron los obispos se sumaría a la ley existente que criminaliza a las personas LGBTQ. Reuters informó:

“El sexo gay ya se castiga con hasta tres años de cárcel en Ghana, donde la persecución homofóbica está muy extendida. El proyecto de ley también impondría una pena de hasta cinco años de prisión por ser LGBT + y de 10 años por defender sus derechos.

“Las plataformas en línea o las empresas de medios que publican información que se considera apoya a las personas LGBT + o cuestionan las identidades binarias tradicionales de género masculino y femenino también podrían ser procesadas.

“El proyecto de ley promueve la llamada terapia de conversión al permitir sentencias flexibles para una persona LGBT + si solicita un ‘tratamiento‘ para cambiar su orientación sexual o identidad de género. . . “

Según Reuters, parece haber suficiente apoyo político para que se apruebe el proyecto de ley, aunque persisten las preocupaciones sobre cómo la aprobación podría afectar la reputación de Ghana en el escenario internacional y, en particular, con los donantes externos.

Que los obispos de Ghana respaldaran esta legislación no es sorprendente dado su historial vehementemente anti-LGBTQ. A principios de este año, Bondings 2.0 informó sobre la influencia de los líderes de la iglesia en el cierre del primer centro comunitario LGBTQ del país.

En 2015, durante el Sínodo sobre la Familia, Bondings 2.0 le preguntó al arzobispo de Ghana Charles Palmer-Buckle sobre la postura de los líderes de la iglesia africana sobre la criminalización de la homosexualidad. En ese momento, el arzobispo pidió tiempo para que los países “aborden los problemas desde nuestras propias perspectivas culturales” porque “lo estamos intentando”. Hizo un llamamiento: “Ten paciencia con África”.

Seis años después, los líderes de la iglesia de Ghana no han llevado a su país a una mayor aceptación LGBTQ. Ni siquiera parece que lo hayan intentado. Más bien, hoy son los principales instigadores de políticas que incitan al odio y ejercen violencia real contra las personas LGBTQ. Si los obispos y líderes políticos de Ghana insisten en este camino, la gente de todo el mundo debe intervenir en defensa de la vida de las personas LGBTQ. Un paso claro de los católicos podría ser una declaración del Vaticano que rechaza la posición de los obispos de Ghana y reitera la oposición magistral a la criminalización LGBTQ.

Desde 2015, los católicos han estado pidiendo al Papa Francisco que condene la criminalización anti-LGBTQ a través de la campaña #PopeSpeakOut de New Ways Ministry. Si desea ponerse en contacto con el Papa sobre los obispos de Ghana, puede encontrar información sobre cómo hacerlo aquí.

Para ponerse en contacto con el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral que es de Ghana, envíe un correo electrónico a info@humandevelopment.va.

  • Para obtener la lista completa de recursos de New Ways Ministry sobre la criminalización anti-LGBTQ, incluida una cronología de las declaraciones positivas y negativas de los líderes católicos sobre el tema, haga clic aquí.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 12 de octubre de 2021

Fuente New Wats Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.