Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenido un hombre de 23 años por una agresión homófoba en Girona

Detenido un hombre de 23 años por una agresión homófoba en Girona

Martes, 5 de octubre de 2021

un-hombre-es-detenido-por-la-policia-efeUn hombre de 23 años, vecino de Salt y de nacionalidad española, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de una agresión homófoba ocurrida durante la madrugada del viernes en el parque de la Devesa, en Girona. El agredido sufrió contusiones leves.

Según explica Elcaso.com, medio que tuvo acceso al primer atestado de los Mossos, la agresión sucedió en el parque de la Devesa de la ciudad catalana, donde en ese momento tenía lugar un botellón. Un grupo de cuatro individuos se acercó al joven agredido y le espetó «¿tú eres el maricón?». Posteriormente uno de ellos lo agredió físicamente con puñetazos y patadas. El joven pudo escapar hacia la cercana avenida de Ramon Folch, donde una patrulla activó el servicio de emergencias. El joven, que sufría contusiones leves, fue trasladado al Hospital Josep Trueta para su valoración.

Los datos aportados tanto por la víctima como por los testigos ha permitido la detención del agresor principal. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Según asegura La Vanguardia, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, la conversado telefónicamente con la víctima, estudiante de la Universidad de Girona, y le ha agradecido su actitud «valiente y determinada» a la hora de presentar la correspondiente denuncia. La alcadese también ha anunciado que el Ayuntamiento gerundense ejercerá la acusación popular.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.