Inicio > General, Historia LGTBI > El atleta paralímpico Lee Pearson comparte conmovedor mensaje de aceptación LGBT + después de ganar el oro

El atleta paralímpico Lee Pearson comparte conmovedor mensaje de aceptación LGBT + después de ganar el oro

Lunes, 30 de agosto de 2021

2305-1537-2.30978621El paralímpico Lee Pearson espera poder ayudar a los demás “simplemente siendo”.

El paralímpico Sir Lee Pearson, que fue elegido como abanderado del Reino Unido en los JJOO de Rio 2016, envió un emotivo mensaje a la comunidad LGBT+ tras conseguir la 12ª medalla de oro en doma clásica de su carrera en Tokio.

El jueves (26 de agosto), Pearson, con su caballo Breezer, triunfó en la prueba individual de grado II en doma clásica, y se llevó a casa otra medalla de oro, la duodécima desde sus primeros Juegos Paralímpicos en 2000.

Posteriormente, un periodista japonés pidió al deportista gay, de 47 años, que diera un mensaje a la comunidad LGBT+, y él respondió con un emotivo discurso.

Pearson dijo: “El amor tiene que prevalecer, realmente. Sea cual sea la forma, creo que el amor tiene que prevalecer. Si naces con una discapacidad, si tienes un hijo con una discapacidad, si naces con una atracción hacia el mismo sexo, si tu hija sale del armario o tu hijo, entonces ámalos. Nadie quiere ser diferente, pero tenemos que aceptar a la gente diferente porque así es la sociedad, así es el mundo. Esas personas diferentes no van a ir a ninguna parte”.

Pearson dijo que, independientemente de lo que se les eche encima, las personas queer y discapacitadas siempre estarán aquí. Y continuó: “Puedes decir que es ilegal, puedes hacer que se sientan mal, pero en algún lugar del mundo nacerá otro niño o niña gay. En algún lugar del mundo alguien nacerá sin extremidades. ¿Sabes a qué me refiero? La vida sigue y es una tontería que en esta época haya países que sigan en la edad de piedra, como decimos, con 100 años de retraso. Pero sólo soy un jinete. Lo prometo”.

Sir Lee Pearson, que tiene una MBE, OBE, CBE y fue nombrado caballero en 2017 por sus servicios a los deportes para discapacitados y a la hípica, ha estado fuera durante toda su carrera.

Pearson, que nació con artrogriposis múltiple congénita, declaró a The Guardian  que, aunque no se considera “muy político”, espera ayudar a los demás “simplemente por ser”. Dijo: “He hecho el cambio sólo por ser. Evidentemente, el mero hecho de ser ha hecho que se den cuenta de mi discapacidad y de mi sexualidad. Hay gente muy importante que se encadena a las puertas y lucha por los derechos y yo no estaría aquí si esta gente no hubiera luchado. Pero creo que el hecho de que yo sea… ayudará a otras personas a serlo también“.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.