Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Después de que se rechazara la bandera del Orgullo, la ciudad pinta el paso de peatones arcoíris frente a las oficinas católicas

Después de que se rechazara la bandera del Orgullo, la ciudad pinta el paso de peatones arcoíris frente a las oficinas católicas

Jueves, 19 de agosto de 2021

Halton-Catholic-DSB-Cover-ImageUn distrito escolar católico que votó en contra de ondear banderas del Orgullo en junio pasado ahora estará expuesto a un arco iris, cortesía de la comunidad local.

En la primavera, los líderes de la Junta Escolar del Distrito Católico de Halton (HCDSB) votaron en contra de ondear banderas del Orgullo en sus escuelas a pesar de los esfuerzos persistentes de un estudiante no binario para tal conmemoración. Ahora, parece que la comunidad local está respondiendo mientras la ciudad de Burlington se prepara para pintar un paso de peatones con arcoíris afuera de la sede de HCDSB, según informó The Star :

“La selección de las ubicaciones de los pasos de peatones sigue a una encuesta realizada por la ciudad en mayo en la que la selección superior abrumadora por parte de los que respondieron fue que el paso de peatones arcoíris se colocara en la ubicación de la oficina de HCDSB.

“La alcaldesa Marianne Meed Ward dijo que la ciudad está siguiendo lo que sus residentes solicitaron a través de la encuesta y colocó los nuevos cruces peatonales en los tres lugares más votados.

““ Escuchamos a muchos padres, estudiantes, maestros y algunos miembros católicos que también apoyaron la ubicación que más se sugirió en la encuesta. Una abrumadora mayoría de residentes también lo hace; sin embargo, entendemos que algunos discrepan ”, dijo Meed Ward.

“La encuesta de cruce de peatones se completó más de 4.000 veces, una respuesta importante para una encuesta de la ciudad. Se inauguró aproximadamente un mes después de que la junta tomara la decisión de la bandera del Orgullo “.

Entre los partidarios del paso de peatones del arco iris se encuentran los que estaban en lados opuestos del debate de la bandera del Orgullo. Un grupo organizado después de la decisión de los fideicomisarios de HCDSB, Halton Parents for Change, registró su apoyo. Lauren Wallis, representante del grupo, comentó: “Esperamos que HCDSB utilice esto como una oportunidad para crecer y mejorar sus actitudes en el futuro”.

Patrick Murphy, quien preside HCDSB, también ofreció apoyo, diciendo:

““ Felicito a la Ciudad de Burlington por sus esfuerzos para construir una comunidad compasiva y solidaria. Un paso de peatones arcoíris en la esquina de Fairview y Drury Lane servirá como un recordatorio visual de nuestro compromiso colectivo de garantizar que los miembros 2SLGBTQ + de nuestra comunidad se sientan valorados, bienvenidos y respetados ‘”.

En mayo, Bondings 2.0 informó no solo sobre la negativa de los funcionarios de HCDSB a enarbolar banderas del Orgullo, sino también sobre los esfuerzos del estudiante no binario Nic Hotchkiss, un estudiante de secundaria en el distrito, para expandir la inclusión LGBTQ allí. Los esfuerzos de Hotchkiss y sus aliados parecían infructuosos en ese momento. La verdad, sin embargo, es que una victoria tardó un poco más en confirmarse.

Este incidente en Canadá es un recordatorio de que a menudo lo que parecen ser derrotas en el movimiento por la igualdad LGBTQ son en realidad solo prefacios del progreso. Está claro que la comunidad dentro de la cual existe HCDSB es bastante comprensiva. Y es bueno ver a uno de los más altos funcionarios del distrito reconocer que ese apoyo es bueno, útil y un recordatorio del trabajo por hacer. Es de esperar que la colaboración en lugar del conflicto lleve a todas las partes a caminar juntas hacia la igualdad.

—Robert Shine, New Ways Ministry, August 17, 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.