Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinado en Paraná(Brasil) Lindolfo Komaski, activista LGBTI y del MST

Asesinado en Paraná(Brasil) Lindolfo Komaski, activista LGBTI y del MST

Miércoles, 5 de mayo de 2021

0F1C128E-6CB8-4CE2-AE0E-43F549111C6A

Justicia de Lindolfo: la sangre LGBT también es sangre sin tierra (por MST)

En este momento de dolor, el MST extiende toda su solidaridad a la familia”

Lindolfo Komaski era un estudiante gay (y activista LGTBI) de 25 años del Movimiento de los Sem Terra en Brasil. Fue asesinado el sábado de 2 tiros en San José Do Triunfo (Paraná 🇧🇷). Se sospecha que fue un crimen de odio porque carbonizaron su cuerpo

– Marco Eeissheimer

– Foto: Rafael Stedile

Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (*)

Es con extrema indignación y exigiendo justicia, que el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) denuncia el asesinato del joven gay y campesino Lindolfo Kosmaski. Lindolfo fue asesinado el pasado sábado 1 de mayo de 2021 en la ciudad de São João do Triunfo, en el estado de Paraná, donde vivía. Las evidencias apuntan a que se trató de un crimen de odio, provocado por la homofobia, ya que los asesinos, además de disparar dos tiros al joven LGBT, también carbonizaron su cuerpo.

Lindolfo tenía 25 años, era egresado de la promoción de la Licenciatura en Educación Rural de la Escuela Latinoamericana de Agroecología (ELAA), ubicada en el asentamiento Contestado, en el municipio de Lapa (PR). Participó en diversas actividades formativas del MST, como cursos y encuentros del Colectivo LGBT Sem Terra y Jornadas de Agroecología.

Era un joven humilde, solidario y lleno de sueños. Trabajó como docente en el sistema escolar estatal de Paraná y en las últimas elecciones municipales se postuló como concejal del Partido dos Trabalhadores (PT) en el municipio de São José do Triunfo. Además, continuaba sus estudios con una maestría en el Programa de Posgrado en Educación Científica y Matemática de la Universidad Federal de Paraná (UFPR).

En este momento de dolor, el MST extiende toda su solidaridad a familiares, amigos y exige que los órganos competentes puedan agilizar las investigaciones y encontrar a los culpables de este atroz crimen.

Su salida tiene lugar en el mes en el que reafirmamos la lucha contra todas las formas de violencia, representada por el Día Internacional de la lucha contra las personas LGBTfobia, el 17 de mayo. En este sentido, el MST destaca su compromiso de luchar por una sociedad sin LGBTfobia y en la construcción de un mundo donde la vida y todas las formas de ser y amar estén plenamente garantizadas.

¡La sangre LGBT también es sangre sin tierra!
¡Exigimos justicia y castigo para los asesinos!

¡LINDOLFO, PRESENTE!

(*) Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), el 2 de mayo de 2021

Fuente Sul21

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.