Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los nombres de autores fallecidos hace mucho tiempo aparecen en una carta “repugnante” que exige que el Premio de la Mujer excluya a los escritores trans

Los nombres de autores fallecidos hace mucho tiempo aparecen en una carta “repugnante” que exige que el Premio de la Mujer excluya a los escritores trans

Martes, 13 de abril de 2021

emily-dickinson-520x676La poeta estadounidense Emily Dickinson, cuyo nombre fue incluído en una carta anti-trans casi 140 años después de su muerte .

Una carta abierta exigiendo que el Premio de la Mujer excluya a las mujeres trans lleva extrañamente los nombres de varios autores fallecidos hace mucho tiempo.

El mes pasado, la autora Torrey Peters se convirtió en la primera mujer trans en ser nominada al premio de £ 30,000 con su novela debut Detransition, Baby.

Pero un grupo que se hace llamar Wild Woman Writing Club ha escrito una carta abierta oponiéndose a la inclusión de personas trans en la competencia, alegando que las autoras han sido “silenciadas por extremistas de identidad de género”.

Al confundir a Peters en todo momento y afirmar que su libro es misógino, la carta insta a los organizadores a revertir su política inclusiva y afirma que “las mujeres ahora están siendo desviadas hacia la condición de marginación que llevó a la fundadora a establecer un premio para un solo sexo para empezar” .

Si bien la carta ha sido descrita como “absolutamente repugnante” y llena de “niveles desquiciados de intolerancia”, muchos también estaban confundidos acerca de por qué había sido firmada por autores que habían estado muertos durante mucho tiempo.

Entre los firmantes se encuentran Emily Dickinson, que murió en 1886; Daphne DuMaurier, fallecida en 1989; Willa Cather, quien murió en 1947; y Currar Bell, el seudónimo de Emily Bronte, quien murió en 1855.

Al explicar cómo los autores famosos aparentemente habían logrado firmar más allá de la tumba, el Wild Woman Writing Club dijo que eran “autores que no quieren perder su sustento, adoptando seudónimos”.

Al abordar la confusa decisión de firmar una carta abierta con el nombre de una persona fallecida, un usuario de Twitter escribió: “Añadiendo los nombres de autores famosos muertos a mi carta para mostrar apoyo a mi causa política porque estoy totalmente cuerdo y no desquiciado en el lo más mínimo “.

Otros firmantes de la carta incluyen a la activista anti-trans Debbie Hayton y Selina Todd, una profesora de la Universidad de Oxford que se identifica como una “feminista crítica de género” y fue descrita por sus propios estudiantes como “transfóbica” en 2019 por sus vínculos con las grupo trans Woman’s Place Reino Unido.

El miércoles (7 de abril), el Premio Femenino de Ficción respondió a la carta abierta con una declaración:

“El Premio Femenino de Ficción siempre ha tenido como objetivo honrar, celebrar y defender las voces de las mujeres.

“Estamos inmensamente orgullosos de la excepcional y variada lista seleccionada por nuestros estimados jueces este año y estamos totalmente comprometidos a apoyar los libros y autores que han elegido.

“El Premio se opone firmemente a cualquier forma de discriminación por motivos de raza, edad, sexualidad, identidad de género y todas las demás características protegidas, y deplora cualquier intento de difamar o intimidar a los jueces o los autores.

“Las reglas de elegibilidad del Premio no han cambiado desde que se lanzó hace 26 años: cualquier editor que esté legalmente definido como mujer puede participar en el Premio.

“Los términos y condiciones del premio son muy claros y la palabra ‘mujer’ equivale a una mujer cis, o una mujer transgénero que se define legalmente como mujer.

“El Women’s Prize Trust, la organización benéfica detrás del Women’s Prize for Fiction, está legalmente vinculado a las definiciones de género establecidas en la ley por sus artículos benéficos y el fondo de dotación de un donante privado que apoya el Premio”.

El Premio Mujeres de Ficción, aunque es claro en su inclusión de mujeres trans, tiene una historia accidentada con la comunidad trans en general. En 2020, los organizadores del Premio de la Mujer dieron marcha atrás en su inclusión de gente no binaria en la competencia.

El autor no binario Akwaeke Emezi fue seleccionado para el premio 2019 con su novela Freshwater,  que los jueces calificaron de “momento histórico”. Pero en octubre del año pasado, Emezi reveló que les habían dicho que para entrar en otro libro se les exigiría que proporcionaran información sobre su “sexo según lo define la ley”.

Como las personas no binarias no están legalmente reconocidas en el Reino Unido, Emezi describió la lista larga de Freshwater como “transfóbica”, y el Premio de la Mujer hacía una distinción entre las personas no binarias asignadas como mujeres al nacer y asignadas como hombres al nacer. Emezi agregó en Twitter: “¡Está bien para mí no ser elegible porque no soy una mujer! Pero no vas a estar aquí en un ‘sexo según lo definido por la ley’ como si eso no fuera un arma utilizada contra las mujeres trans”.

En respuesta, el premio aclaró que estaba abierto a cualquier “mujer cis, mujer transgénero o cualquier persona legalmente definida como mujer o del sexo femenino”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.