Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mujer trans negra encontrada muerta en Texas. Su nombre era Aidelen Evans

Mujer trans negra encontrada muerta en Texas. Su nombre era Aidelen Evans

Martes, 6 de abril de 2021

evans-2Aidelen Evans. (Departamento de Policía de Port Arthur)

Aidelen Evans, una mujer trans negra de 24 años, fue encontrada muerta en Texas a principios de este mes, pero los informes de su muerte fueron plagados de nombres sin sentido.

El cuerpo de Evans fue encontrado por la policía el 18 de marzo junto a un canal adyacente a Motiva, la refinería de petróleo más grande del país, en la ciudad industrial costera de Port Arthur.

La policía la identificó el jueves (25 de marzo), pero las declaraciones compartidas por la prensa continuaron usando su nombre muerto y confundiéndola, informó Planet Transgender. El medio señaló que solo se había enterado de la muerte de Evans el sábado (27 de marzo) como resultado.

Los detectives del Departamento de Policía de Port Arthur ahora instan a los miembros de la comunidad local a que llamen con cualquier información sobre Evans.

La policía dijo que Aidelen Evans, que no tenía hogar, había visitado Port Arthur de pasada y se cree que procedía de Beaumont. Se sabía que frecuentaba el área de College Street y 4th Street del sureste de la ciudad. Evans también tenía vínculos con Houston, dijeron los jefes de policía, según  PA News.

La causa de su muerte se desconoce al momento de escribir este artículo, pero la policía no ha descartado un acto sucio. “Hasta donde yo sé, si no me equivoco, no vimos nada en la escena que nos indique qué tipo de incidente ocurrió”, dijo el jefe de policía de Port Arthur, Tim Duriso, al medio. “Pero lo dejamos todo abierto. No queremos tener una visión de túnel, seguir una ruta y deberíamos haber mantenido un alcance muy abierto. Estamos preguntando si alguien tiene alguna información sobre el último paradero de [Evans] o con quién [ella] pudo haber sido vista por última vez, que se comunique con el Departamento de Policía de Port Arthur al 409-983-8600″, se lee en un comunicado del departamento. “También puede comunicarse con Crime Stoppers of Southeast Texas al 833-TIPS. No tiene que dar su nombre y podría ser elegible para una recompensa en efectivo “.

Una vigilia dirigida por líderes de la comunidad trans estaba programada para el domingo por la noche (28 de marzo) en Central Park en la ciudad natal de Evans, Beaumont, pero se pospuso debido al clima.

Incluso en la muerte, las personas trans continúan experimentando una discriminación y una falta de respeto implacables, y la imitación de las víctimas y la discriminación de género son demasiado comunes.

Según estimaciones de Human Rights Campaign, uno de los principales grupos de defensa LGBT +, alrededor de las tres cuartas partes de todas las víctimas conocidas son maltratadas por los medios de comunicación y / o por la policía.

Sin incluir a Evans, HRC ya ha registrado 12 muertes violentas de personas trans o no conformes con el género en los EE. UU. este año.

En menos de tres meses, la comunidad ha llorado a:  Tyianna Alexandra, Samuel Edmund Damián Valentín, Bianca Bankz, Dominique JacksonFifty BandzAlexus BraxtonChyna Carrillo, Jeffrey ‘JJ’ Bright and Jasmine Cannady, Jenna Franks, Diamond ‘Kyree’ Sanders and Rayanna Pardo.

La organización advierte de que el número podría ser aún mayor, teniendo en cuenta que las víctimas trans a menudo son identificadas con nombres falsos y de género erróneo.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.