Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > FELGTB denuncia la deshumanización que sufren las personas trans con la campaña #PersonasComoTú

FELGTB denuncia la deshumanización que sufren las personas trans con la campaña #PersonasComoTú

Martes, 6 de abril de 2021

comotuwebCon motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans (31 de marzo)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) recuerda, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se conmemora cada 31 de marzo, que las personas trans somos ante todo personas. Así, lo evidenciamos a través de la campaña #PersonasComoTú que FELGTB ha puesto en marcha este 31 de marzo.

El anuncio de la inminente aprobación de una legislación en favor de los derechos de las personas trans ha situado a las personas trans en el foco mediático durante semanas. Ser visibles en la esfera pública es un gran salto para el reconocimiento social. Lo que no se nombra no existe, pero cuando algo es muy desconocido no basta con nombrarlo, hay que explicarlo y ser muy consciente de los conceptos con los que esta nueva realidad se relaciona para que la información no se vuelva en contra de personas vulnerables.

Ante todo, queremos recordar que las personas trans somos personas. PERSONAS. Ni polémicas políticas, ni teorías, ni medallas de nadie. Somos personas que tratamos de sobrevivir en este mundo como cualquier otra y ser felices como cualquier otra, pero con muchas más barreras sociales y económicas que la mayoría. La proliferación del discurso del odio, que nos asocia con potenciales violadores o agresores, nos está pasando factura en nuestro día a día.

Las personas trans no hemos buscado el debate de la confrontación, sino conquistar los derechos que se nos deben conforme a la Constitución Española y a las normas internacionales.

Accede al Manifiesto Día de la Visibilidad Trans 2021.

Fuente FELGTB

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.