Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > La facción israelí anti-LGBT + exige que el gobierno de Benjamin Netanyahu revierta la igualdad de género si quiere una coalición

La facción israelí anti-LGBT + exige que el gobierno de Benjamin Netanyahu revierta la igualdad de género si quiere una coalición

Martes, 6 de abril de 2021

 323646-benjaminnetanyahuBenjamin Netanyahu

El partido israelí anti-LGBT + Noam se ha ofrecido a formar una coalición con el primer ministro Benjamin Netanyahu con la condición de que revoque las leyes de igualdad de género.

La facción extremista del partido religioso sionista de derecha anunció el jueves (1 de abril) que recomendaría a Netanyahu, el primer ministro con más años de servicio en Israel, que se encargara de formar otro gobierno.

A cambio de ayudarlo a aferrarse al poder, publicaron una serie de condiciones que incluyen una demanda para “enmendar” la Resolución 2331 del Gobierno de la ONU para reflejar lo que ellos ven como “valores judíos”.

Esta ley tiene como objetivo promover la igualdad de género en las instituciones públicas y requiere que el gobierno trabaje para “fortalecer la seguridad de las mujeres en la esfera pública y prevenir la violencia contra ellas”.

Además de enmendar la resolución, el partido extremista también ordenaría a los organismos gubernamentales que actúen de acuerdo con los principios de la llamada ley del estado-nación judío.

Según el Times of Israel esto define a Israel como el estado-nación del pueblo judío, una ley a la que se oponen firmemente los drusos de Israel y otras minorías árabes que dicen que efectivamente los convierte en “ciudadanos de segunda clase“.

Además, Noam exigirá el establecimiento de una nueva oficina gubernamental llamada “Defensa de la Nación: la oficina para detectar y neutralizar las influencias extranjeras en el Estado de Israel”.

El líder de Noam, Avi Maoz, es conocido por sus políticas ultraortodoxas y ha hecho una campaña feroz contra todas las formas de derechos LGBT + en Israel, incluida la adopción por personas del mismo sexo y la FIV para parejas del mismo sexo.

En las últimas elecciones, su partido se enfocó principalmente en combatir la aceptación de LGBT +, con una retórica que vinculaba a los homosexuales con la trata de niños, comparó a los defensores de LGBT + con los nazis y prometió hacer de Israel “una nación normal”.

La noticia de la coalición propuesta ha horrorizado a muchos comentaristas y políticos israelíes, incluida Tamar Zandberg, del partido Meretz, quien la comparó con el distópico Handmaid’s Tale.

“La oscuridad llamada erróneamente el ‘Partido Noam’ se ocultó durante todo el ciclo electoral solo para revelar que, a cambio de inmunidad para Netanyahu, exigirían que vivamos en un mundo al estilo de Handmaid’s Tale”, tuiteó.

“El gobierno de Netanyahu no es solo un juego de escaños políticos, sino un peligro tangible para la seguridad de las mujeres y la comunidad LGBT +”.

El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, también criticó a Netanyahu en Twitter, preguntando: “¿Es este el gobierno que quieres? ¿Un gobierno perturbado, racista y chovinista que llevará a Israel de regreso a la Edad Media? Ningún primer ministro en su sano juicio, ni ningún funcionario electo públicamente en su sano juicio, permitiría que algo así sucediera. Es hora de tomar decisiones “.

Fuente Times of Israel, 

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.