Inicio > General > José Luis Rodríguez Zapatero: “no hay ninguna incompatibilidad entre los derechos de las personas transexuales y el feminismo”

José Luis Rodríguez Zapatero: “no hay ninguna incompatibilidad entre los derechos de las personas transexuales y el feminismo”

Martes, 16 de marzo de 2021

jose-luis-rodrc3adguez-zapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero elude siempre realizar declaraciones que alguien pueda entender como crítica respecto a un Gobierno de coalición al que ha apoyado desde el primer momento. Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo recuerda la polémica desatada por la derecha hace un año: “Básicamente, iban contra el Gobierno y contra el feminismo desde algunos sectores que todavía mantienen una posición reaccionaria frente a lo que supone el avance más importante en los últimos cincuenta años de las sociedades civilizadas, que es la igualdad de los derechos de los hombres y mujeres”.

“Conmemorar y recordar el 8 de marzo es hacer futuro y hacer un futuro en el que todos seamos más libres y más iguales. El feminismo tiene el reto de no parar en las conquistas en favor de los derechos de las mujeres en el ámbito laboral, en el ámbito de los salarios, en el ámbito del respeto a su libertad. Especialmente, sigue siendo un gran reto abolir la violencia de género, prevenir cualquier tipo de conducta agresiva hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres. Esa cifra de más de mil mujeres asesinadas nos debe de remover cada día para saber que tenemos por delante un objetivo fundamental para la sociedad. Por tanto, no descansar y afirmar todos los derechos que se han ido proclamando en convenciones internacionales hasta que logremos reducir el tiempo perdido que han sido miles de años en detrimento de las mujeres, en una discriminación, en una dominación absurda”.

La Ley Trans

“Me parece muy importante que el Gobierno de coalición, que tiene una agenda progresista de derechos y de libertades, logre cuanto antes un consenso en torno a la conocida como Ley Trans. Debemos reforzar los derechos de las personas transexuales, que han sido de las que más han sufrido y a las que tenemos que darles todas las posibilidades y todas las oportunidades. Yo deseo que se produzca ese consenso. Diríamos que todos, PSOE y Podemos, se lo debemos al movimiento feminista. Es legítimo que haya un cierto debate intelectual. Estamos ante una cuestión que tiene un terreno de debate, pero me parece que es fundamental que lleguemos a un acuerdo que reconozca un estatus, un contenido claro del Derecho a lo que supone ser una persona transexual, con todas las garantías. No hay ninguna incompatibilidad entre los derechos de las personas transexuales y el feminismo”.

La atención a los derechos sociales

“Dadas las circunstancias que estamos viviendo de la dura crisis de la pandemia, creo que en materia de derechos sociales es fundamental en estos momentos profundizar en los grandes objetivos que representa la lucha contra la exclusión social. El Gobierno ha lanzado una importantísima iniciativa, que es el Ingreso Mínimo Vital. Tenemos que lograr una sociedad en la que ni un solo ciudadano, ni una sola familia, quede en la exclusión social. Digamos que es el quinto pilar del Estado del Bienestar. Tras la educación, la sanidad, las pensiones y la Ley de la Dependencia, que aún hay que desarrollar, el quinto sería la lucha contra la exclusión social. Está en la agenda del Gobierno de coalición. Debo decir que la agenda social del Gobierno de coalición es quizá la agenda social más avanzada que en estos momentos conocemos en Europa”. Leer más

Fuente Infolibre

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.