Inicio > General, Historia LGTBI > El profesional de rugby gay Devin Ibáñez está listo para ‘finalmente celebrar públicamente su amor’ después de luchar contra la vergüenza y la depresión

El profesional de rugby gay Devin Ibáñez está listo para ‘finalmente celebrar públicamente su amor’ después de luchar contra la vergüenza y la depresión

Lunes, 1 de marzo de 2021

Cute-selfie-Corn-maze-1024x769Devin Ibañez (izq.) Y su pareja, Fergus. (Suministrado / Devin Ibañez)

El profesional de rugby Devin Ibañez se ha sincerado sobre la “experiencia increíblemente emocional” de declararse gay.

La estrella de la Major League Rugby (MLR) salió públicamente el 29 de diciembre en una sincera  publicación de Instagram. El ex jugador de New England Free Jacks, de Brookline, Massachusettes, compartió fotografías de él y su novio Fergus Wade sonriendo, besándose y abrazándose.

En la publicación, le dijo a los seguidores que quería “comenzar el 2021 celebrando el amor de mi vida y mi pareja Fergus”, y agregó: “Soy abiertamente gay”.

Devin Ibañez, quien cree que es la primera estrella de MLR que se declara gay mientras juega activamente, le dijo a PinkNews que desde entonces, la vida ha sido un “torbellino de medios y tratando de ser lo más visible posible”.

Si bien muchos deportistas abiertamente queer han salido del armario después de retirarse, Ibáñez desafió el libro de jugadas al afirmar su verdad después de obtener un contrato importante con un equipo de la Major League Rugby de EE. Dijo que es el primer jugador de la USMLR en hacerlo. Ibáñez señaló que tanto como los atletas LGBT + son celebrados por su heroísmo, ha visto a muchos jugadores de rugby queer “excluidos” de competir en las ligas superiores debido a su identidad.

Dijo que esperaba que su historia inspirara a más atletas LGBT + a compartir sus historias y que el rugby se convirtiera algún día en el “deporte más inclusivo”.

“A medida que 2020 llega a su fin, me tomé el tiempo para reflexionar sobre mi vida y los aspectos que podía controlar y hacer cambios positivos que impactarían mi vida y felicidad día a día”, escribió Ibáñez en su nueva cuenta de Instagram, @ThatGayRugger. “Me quedó claro que vivir mi vida con más transparencia y celebrar abiertamente a quién amo tendría un impacto positivo inmediato en mí y en mis seres queridos. De hecho, he estado planeando salir del armario durante algunos años”, admitió Ibañez a PinkNews. “Desde que conocí a Fergus, mi objetivo se convirtió en ser más abiertos para que no sintiéramos que teníamos que ocultar nuestra relación. Durante muchos años me sentí cómodo con la idea de mantener mi sexualidad en privado y separada del rugby, pero se volvió muy diferente cuando ahora estaba influyendo en lo abierto que podía ser Fergus”.


Ibáñez explicó cómo la cultura machista del juego lo alejó de salir del armario durante años, incluso cuando su relación de muchos años floreció y se lo contó a sus padres a los 12 años.

Luego ocurrió la pandemia de coronavirus, que cambió su vida y pausó el juego que ama. “Habíamos perdido el control total sobre cuándo podíamos vernos o incluso si podíamos”, describió. “Me di cuenta de que esto era algo sobre lo que tenía un control total y que podría tener un impacto positivo inmediato en mí y en el hombre que amo”.

La pareja, dijo Ibañez, se conoció por primera vez en 2017 en una aplicación de citas. Ambos con sede en Boston, Massachusetts – Fergus, nacido en Inglaterra, estuvo allí durante un año para sus estudios – intercambiaron historias sobre Gran Bretaña antes de conectarse en un lugar tailandés: “Hablamos y reímos durante horas. Me atrajo instantáneamente su sonrisa y risa contagiosas, pero también su naturaleza genuina y su corazón amoroso”.

Compartieron su primer beso esa misma noche en la azotea del departamento de Ibañez. “Desafortunadamente, el tiempo pasó demasiado rápido y su año en el extranjero llegó a su fin”, continuó. “Llegamos a la inevitable comprensión de que probablemente tendríamos que dejar nuestro amor y nuestras aventuras atrás como un recuerdo lejano y preciado”. Compartieron una última noche “desgarradora” juntos, pero, siempre resilientes y apasionados, la pareja prometió permanecer juntos a larga distancia: “estamos a punto de celebrar nuestro tercer aniversario”, dijo Ibáñez.

De cara al futuro, Ibáñez compartió su propio consejo a los atletas que estaban en el armario que estaban considerando salir del armario.

 

 

Salir del armario y la atención de los medios que recibió como resultado hizo que Ibañez considerara todos los “altibajos que me llevaron a este punto. Reflexioné sobre todas las veces que había luchado contra la depresión y veía un camino a seguir para mí”, le dijo a PinkNews.

“Tengo un tremendo sentido de orgullo por haber cumplido con mi objetivo de convertirme en el primer jugador de MLR abiertamente gay. Hubo tantas veces que sentí que había fallado o que no podría dar ese paso”.

La “increíble recepción positiva que han recibido Devin Ibañez y su novio ha hecho que la pareja se sienta empoderada. “Finalmente sentimos que podemos celebrar nuestro amor públicamente y no tener que ocultar nuestra relación”, dijo Ibañez. “Es un alivio que ahora podamos mirar hacia el futuro juntos”.

Devin Ibáñez dijo que quiere su experiencia al salir del armario para mostrar a otros atletas, en particular a los jugadores de rugby, que “nuestra comunidad es un espacio que apoyará a los atletas LGBTQ +”.

La publicación de su historia en los medios de comunicación “me mostró que mis experiencias realmente resonaron en la gente y que mi voz podría ser impactante”, dijo Ibáñez. “Fue un momento de empoderamiento para mí”.

Explicó que quiere hacer del rugby un “deporte más inclusivo para todos”. El primer paso que quiere dar es alentar a la gente a hablar en contra de la reciente prohibición de World Rugby que excluye a los atletas trans de la competencia internacional. “Espero que la comunidad del rugby en su conjunto reconozca que esta prohibición va en contra de los valores fundamentales de nuestro deporte y es inaceptable. Mientras esté vigente esta prohibición dañina y discriminatoria, el rugby nunca podrá considerarse el deporte más inclusivo”.

Devin Ibáñez le dijo a PinkNews que esperaba que el rugby algún día fuera el “deporte más inclusivo”. Dijo: “Quiero que sea un juego que todos tengan la oportunidad de experimentar y disfrutar sin temor a reacciones negativas o exclusión por ser quienes son”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.