Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Neonazi condenado a cuatro años de cárcel tras pedir el exterminio de judíos y homosexuales.

Neonazi condenado a cuatro años de cárcel tras pedir el exterminio de judíos y homosexuales.

Jueves, 31 de diciembre de 2020

6B86E759-CE8E-4C02-AA9C-B89DC606165BUn propagandista neonazi que pidió el exterminio de los homosexuales y los judíos ha sido encarcelado durante cuatro años.

Luke Hunter, de Newcastle, fue sentenciado a cuatro años tras las rejas en el Tribunal de la Corona de Leeds el miércoles pasado (23 de diciembre) después de admitir siete cargos de fomentar el terrorismo y difundir publicaciones terroristas.

El joven de 23 años fue una figura clave en el movimiento neonazi en las redes sociales, vinculado con la ahora prohibida organización terrorista Feuerkrieg Division (FKD).

Según la Red de Policía contra el Terrorismo del Reino Unido, Hunter fue “persistente y prolífico en sus esfuerzos por promover el terrorismo de derecha, utilizando una variedad de plataformas y cuentas para difundir su ideología de odio y alentar a otros a hacer lo mismo”.

El neonazi “estableció su propio sitio web a través del cual difundir sus viles puntos de vista supremacistas blancos, antisemitas y homofóbicos”, dice la policía, y señala que su trabajo “tuvo un alcance significativo en línea, particularmente entre los jóvenes“.

El propagandista neonazi Luke Hunter “alentó la matanza de judíos, no blancos y homosexuales”. Su canal de Telegram, donde compartió diseños que glorificaban al bombardero del almirante Duncan David Copeland, al asesino de Jo Cox, Thomas Mair, y al supremacista blanco, el asesino en masa Dylann Roof, atrajo a más de 1.200 suscriptores.

El grupo anti-extremista Hope Not Hate, que rastrea el extremismo en línea, informa que Hunter “produjo cientos de horas de podcasts, multitud de diseños gráficos y docenas de videos fascistas estilizados” que se promocionaron en sus sitios web, numerosas cuentas de Twitter, YouTube, Instagram y las aplicaciones de mensajería Telegram y Discord.

Fue detenido el pasado mes de octubre tras una investigación sobre terrorismo de derecha. Las búsquedas en la casa de Hunter arrojaron recuerdos nazis, textos de supremacistas blancos, manuales de entrenamiento militar y guías sobre la guerra de guerrillas.

El superintendente jefe de detectives Martin Snowden, jefe de Policía Antiterrorista del Noreste, dijo: “Hunter invirtió mucho esfuerzo en mantener su sitio web, su presencia en línea y su estatus entre personas de ideas afines. Se vio a sí mismo como un influencer e incluso buscó ampliar su número de seguidores al hablar en una conferencia de derecha en el Reino Unido.

“Estas acciones no son simplemente el resultado de que un joven simplemente busque explorar y expresar sus puntos de vista sociales o políticos. Hunter promovió el neonazismo a la audiencia más amplia posible y fue imprudente acerca de las consecuencias.

“A través de sus súplicas, Hunter acepta que él era responsable de las publicaciones de odio en sus cuentas, publicaciones que glorificaban el terrorismo, promovían técnicas de asesinato y alentaban la matanza de judíos, razas no blancas y homosexuales.

“Luke Hunter representa una amenaza para nuestra sociedad, no simplemente por su forma de pensar, sino por los considerables extremos que estaba dispuesto a hacer para reclutar y capacitar a otros en apoyo de su causa”.

Los propagandistas de extrema derecha impulsan los esfuerzos de radicalización en línea. Hope Not Hate advirtió: “El medio al que Hunter pertenecía considera el asesinato en masa como un medio de revolución y retribución, pero también como una forma de entretenimiento. Hablar en los medios de comunicación sobre terroristas de extrema derecha “lobo solitario” puede, cuando se usa incorrectamente, dar la impresión de que un individuo se ha radicalizado en completo aislamiento.

“Sin embargo, aunque algunos terroristas planean y llevan a cabo sus ataques solos, emergen casi universalmente de una especie de ecosistema. Hunter, y otros como él, tenían la intención de fomentar ese ecosistema.

El odio que motiva a los terroristas modernos de extrema derecha puede ser antiguo, pero han encontrado nuevas formas de operar y organizarse. Telegram sigue sin tomar las medidas adecuadas contra el odio peligroso que opera a través de su software.

“El canal de Hunter sigue estando disponible en la plataforma y su propaganda violenta sigue circulando por otros canales. Todas las empresas de tecnología tienen la responsabilidad de lidiar con el uso de sus plataformas con fines nefastos, y Telegram debe rendir cuentas “.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.