Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Islam > Mujer trans mendigaba en las calles después de huir de casa. Ahora es la primera abogada transgénero de Pakistán

Mujer trans mendigaba en las calles después de huir de casa. Ahora es la primera abogada transgénero de Pakistán

Lunes, 7 de diciembre de 2020

4367AA75-2123-4F80-888F-11973554E8EBNisha Rao está rompiendo barreras como la primera abogada transgénero de Pakistán (Reuters)

Una mujer trans que suplicaba en las calles para sobrevivir ahora lucha por su comunidad como la primera abogada transgénero de Pakistán.

Nisha Rao se escapó de casa a la edad de 18 años sin un centavo a su nombre. Encontró refugio en la comunidad transgénero de Karachi, que le aconsejó que mendigara o se convirtiera en trabajadora sexual para ganarse la vida.

Luchó contra viento y marea para cambiar su vida, utilizando su escaso salario para pagar las clases nocturnas y salir de la pobreza. “Enfrenté muchos problemas durante mi educación en derecho”, dijo a Reuters. “No tenía dinero para libros o cuotas universitarias, así que tuve que mendigar en los semáforos en las calles durante el día y tomar clases por la noche”.

Después de diez años de ardua persecución, Rao finalmente obtuvo su licencia de abogada en el Colegio de Abogados de Karachi. Ahora, con 28 años, sabe lo que es vivir al margen de la sociedad y está usando el poder de la ley para levantar a otros como ella.

Me ocupo principalmente de casos de acoso tanto para mujeres como para personas transgénero. Hasta ahora he comparecido ante el tribunal [con] más de 50 personas ”, dijo con orgullo. “He representado a más de 20 [personas] transgénero y me han aliviado”.

 

https://twitter.com/shazmeenbatool/status/1319225070980648960?s=21

Fuera de los tribunales, está trabajando con una ONG para luchar por los derechos de las personas trans en su país, y también ha establecido la primera iglesia cristiana para personas transgénero. “Soy una chica musulmana y una transgénero musulmana, pero sentía un dolor en mi corazón por las [personas] transgénero cristianas”, dijo a AP.

Significa todo para la congregación, que finalmente puede encontrar paz y consuelo después de haber sido rechazada por sus comunidades religiosas.

Un censo reciente contó más de 10,000 personas transgénero en Pakistán, aunque los grupos de derechos trans creen que el número es mucho mayor ya que muchos viven en secreto.

A partir de 2018, a los paquistaníes transgénero se les permite identificarse a sí mismos con su propio género, pero aún quedan viejos estigmas y personas como Rao son perseguidas todos los días.

La corriente está cambiando lentamente y algunas personas trans están logrando romper las barreras para defender a sus comunidades. Sin embargo, es un largo camino hacia la igualdad y Nisha Rao aún no ha terminado.

“Estoy orgullosa de haberme convertido en la primera abogada transgénero de Pakistán”, dijo. “Mi objetivo es convertirme en el primer juez transgénero de Pakistán”.

Fuente Reuters

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Islam , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.