Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Wilson Cruz de Star Trek revela que su padre lo echó de casa en Nochebuena después de que se declaró gay

Wilson Cruz de Star Trek revela que su padre lo echó de casa en Nochebuena después de que se declaró gay

Martes, 1 de diciembre de 2020

-czznYEiWilson Cruz ha revelado que vivió en su automóvil durante meses antes de su gran avance como actor después de ser expulsado de la casa de sus padres en Nochebuena por ser gay.

El actor de Star Trek: Discovery, de 46 años, habló sobre su difícil experiencia de salir del armario en el podcast At Home with the Creative Coalition.

Cruz nació en Brooklyn, Nueva York, de padres nacidos en Puerto Rico. La familia se mudó a Rialto, California, mientras Cruz aún estaba en la escuela. Después de rodar el piloto de My SoCalled Life, pasó casi un año antes de que el show fuera elegido para la producción completa. En esta etapa, Cruz tenía 19 años.

Habló de su carrera y de su papel decisivo de personaje gay, Enrique “Rickie” Vásquez, en el episodio piloto del programa para adolescentes de culto y de corta duración, My SoCalled Life, en 1994 antes de salir con sus padres.

Cruz dijo: “Salí con mi círculo íntimo de amigos, con mi hermano menor … en mi círculo, estaba con todos, pero no con mis padres. Creo que mis padres fueron básicamente las últimas personas en enterarse. Así que no les había dicho, luego me eligieron en My So-Called Life. Hicimos el piloto de My So-Called Life, todavía no les había contado “.

Añadió: “Cuando finalmente nos recogieron, me di cuenta de que era cuando tenía que decírselo a mi familia”. Continuó: “Hice una apuesta con el universo, la próxima vez que uno de ellos me pregunte, saldré con ellos. Mi madre preguntó primero, y estuvo bien, ella tuvo un colapso de madre latina católica y luego estuvo bien.

“Mi padre me preguntó en Nochebuena, un par de meses después … teníamos a toda nuestra familia allí, y mi padre me preguntó por qué no había traído a una chica. Había traído a mi mejor amigo de la escuela secundaria, un chico. Estaba borracho y decidió que era cuando iba a preguntar. Allí, en el baño en Nochebuena, mi padre me preguntó y yo le respondí honestamente, y me echó de la casa”.

El actor pasó meses viviendo en su auto. Cruz continuó: “Tuvimos alrededor de tres meses antes de comenzar a trabajar en [My So-Called Life], así que tuve alrededor de tres meses para decidir qué hacer. Así que una combinación de quedarme con amigos y quedarme en mi auto y hacer lo que tenía que hacer para sobrevivir tres meses, y lo hice. Mi padre y yo no hablamos durante un año, y ese año hicimos 18 episodios, y uno de esos episodios fue sobre la propia situación de mi personaje, donde lo echaron de su casa porque era gay. Sin que yo lo supiera, mi padre vio ese episodio cuando salió al aire y, mientras los créditos avanzan, me llama y me dice: ‘Creo que es hora de que hablemos’. Ese fue el comienzo de una relación real con mi padre, y todo se debió a un programa en el que muchas personas todavía se me acercan y me dicen: ‘Ese programa cambió mi vida’. Yo digo: ‘Yo también’. Me dio a mi padre, me devolvió a mi familia”.

Cruz, un defensor de los derechos de los LGBTQ, ha forjado una exitosa carrera como actor tanto en el escenario como en la pantalla. Ahora es más conocido por su papel como el Dr. Hugh Culber en Star Trek: Discovery.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.