Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia retira un proyecto de ley para eliminar legalmente a las personas trans, pero la amenaza aún no ha desaparecido

Rusia retira un proyecto de ley para eliminar legalmente a las personas trans, pero la amenaza aún no ha desaparecido

Viernes, 27 de noviembre de 2020

rusia-transexual-300x155Los legisladores en Rusia han retirado un proyecto de ley aterrador que habría borrado legalmente a las personas trans, pero la amenaza aún no ha desaparecido.

Los legisladores conservadores retiraron dos proyectos de ley el lunes (16 de noviembre) después de enfrentar críticas generalizadas de abogados y activistas en Rusia, donde el sentimiento anti-LGBT + es común.

Si se aprueba, los proyectos de ley habrían prohibido el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo y habrían impedido que las personas trans tengan su género reconocido legalmente.

Sin embargo, la amenaza para las personas LGBT + aún se avecina, y los legisladores esperan volver a redactar los proyectos de ley en un esfuerzo por convencer a otros representantes de que voten a su favor, informa el  Moscow Times .

“Ambos proyectos de ley se están retirando para encontrar una versión que todas las partes interesadas acepten, si es posible”, dijo a Interfax el senador Andrei Klishas, coautor de uno de los proyectos de ley. Klishas señaló que los proyectos de ley habían “causado mucha controversia y discordia entre el público”, y sugirió que esa era la razón por la que los legisladores habían decidido volver a redactarlos.

Ambos proyectos de ley se están retirando para encontrar una versión que todos los interesados acepten, si es posible.

El senador Alexander Bashkin, coautor del proyecto de ley que buscaba prohibir que las personas trans tengan su género reconocido legalmente junto con Yelena Mizulina, dijo: “Estoy seguro de que encontraremos este camino común, teniendo en cuenta una gran cantidad de propuestas. No tendremos discrepancias, contradicciones y desacuerdos”.

Un proyecto de ley anti-trans en Rusia fue rechazado porque infringiría el bienestar infantil, pero ahora podría volver a redactarse.

La noticia llega pocas semanas después de que la Comisión de Actividades Legislativas del Gobierno de Rusia rechazara el proyecto de ley de Mizulina, que se describió como destinado a “fortalecer la institución de la familia”.

Días antes, el Consejo de Derechos Humanos del país dijo que los cambios legales propuestos infringirían el bienestar infantil y les dijo a los legisladores que volvieran a la mesa de dibujo.

Si bien los proyectos de ley propuestos han sido rechazados por ahora, la comunidad LGBT + de Rusia teme que puedan aprobarse en una fecha futura después de que se vuelvan a redactar para cumplir con los requisitos de otros legisladores.

El sentimiento anti-LGBT + es común en Rusia, con la infame ley de “propaganda gay”, también escrita por Mizulina, aprobada en 2013.

Además, los encuestadores encontraron en 2019 que el 87 por ciento de los ciudadanos están en contra del matrimonio igualitario, lo que significa que es poco probable que las personas queer tengan derecho a casarse pronto en el país severamente anti-LGBT +.

Fuente Moscow Times

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.