Inicio > General, Historia LGTBI > Pedro Sánchez envía una carta de apoyo al niño de 11 años que sufrió una agresión homófoba en Cartagena: “Te aseguro que el odio no tiene futuro en nuestro país”

Pedro Sánchez envía una carta de apoyo al niño de 11 años que sufrió una agresión homófoba en Cartagena: “Te aseguro que el odio no tiene futuro en nuestro país”

Viernes, 20 de noviembre de 2020

Actualidad_133746805_7371823_1280x1706Pedro Sánchez durante una manifestación LGTB 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hecho llegar a una misiva de apoyo al niño cartagenero de 11 años víctima de una agresión presuntamente homófoba por un compañero de clase en un instituto de Cartagena, hecho por el que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica por la rotura del tabique nasal. La carta ha sido difundida por el colectivo LGTB de dicha localidad, Galactyco, que la ha compartido a través de sus redes sociales

“Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes muchos coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor”, reza la carta de Sánchez al joven cartagenero. El jefe del Ejecutivo asegura que, tras haber pasado por el hospital, es turno de las instituciones públicas de “cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón. Para garantizar que puedas regresar a clase a disfrutar y aprender”.

La familia del agredido denunció el suceso ante la policía, y su hermana declaró a la televisión pública autonómica murciana que “le decía muchas veces maricón y se metía con él por eso”, hasta que el pasado lunes el presunto agresor “le pegó un puñetazo que lo dejó inconsciente”, y ahora su hermano “está muy triste y destrozado y se pregunta: “¿Por qué a mí?”.

“Tienes de tu lado al Gobierno de España, a Murcia, a Cartagena, a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa. Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños”, expresa Sánchez en la carta. “Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí. Tú tienes todo el futuro por delante”, remata.

Se trata de dos alumnos de clases diferentes que provienen de centros educativos distintos y que han coincidido por primera vez este curso, donde “una madre de otro alumno ha iniciado una recogida de firmas para que la expulsión de 15 días del centro del presunto agresor sea definitiva”, declaró la hermana del agredido. La Consejería de Educación de la Región de Murcia afirma que “los hechos se produjeron fuera del centro sin que ningún profesor fuera testigo de ello, aunque el conflicto comenzó dentro del instituto con un intercambio de insultos”.

Fuente Agencias

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.