Inicio > General > Países Bajos elimina del DNI la casilla del sexo

Países Bajos elimina del DNI la casilla del sexo

Sábado, 11 de julio de 2020

carne_de_identidad_bruselasLos documentos de identidad en los Países Bajos ya no indicarán si el titular es hombre o mujer, a partir de 2024 o 2025.

La indicación del sexo no se eliminará hasta dentro de unos cuatro años, ya que la producción de los carnés de identidad se revisará entonces de todos modos, haciendo que los costes y las consecuencias del cambio sean “limitados”, según la ministra holandesa de Emancipación Ingrid van Engelshoven.

A partir del 2024 o 2025, los documentos de identidad en los Países Bajos ya no indicarán si el titular es mujer u hombre. La decisión de eliminar del carnet de identidad la casilla del sexo, permite que todos puedan sentirse bien con su documento de identidad.

La casilla de sexo no se eliminará hasta dentro de unos cuatro o cinco años, debido a que aún es necesario revisar algunas cuestiones en la producción de los documentos para que todos puedan acceder a ellos. Asimismo, la ley y las instrucciones para la policía aún deberían modificarse.

Los grupos COC Nederland (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), NNID (diversidad sexual) y TNN (transexuales) están contentos con los cambios. También han comentado que es «una gran noticia para las personas que tienen problemas con esa indicación de sexo en sus documentos de identidad día tras día», informa Het Laatste Nieuws. Según las organizaciones, el traslado ofrece una solución a las personas que siguen recibiendo preguntas innecesarias e indiscretas en los mostradores, en el tren o en la frontera.

En cuanto a los pasaportes internacionales, por el momento, conservarán una indicación de sexo. El Gabinete prefiere esperar y ver si otros países quieren deshacerse del registro de sexo para introducir este cambio a nivel internacional.

Por otro lado, Alemania ya habían eliminado la designación de «hombre» y «mujer». Mientras que Argentina, Australia, Canadá, India y Nepal introdujeron el género «X» en sus pasaportes y tarjetas de identidad en lugar del F (femenino) y M (masculino). En cuanto a los Países Bajos, al menos tres personales lograron utilizar una X en sus pasaportes mediante los tribunales.

En Bélgica, si bien en el 2019 el Tribunal Constitucional dictaminó que aquellos que no se sienten ni mujeres ni hombres tienen la oportunidad de cambiar el sexo de su carné de identidad y certificado de nacimiento por una X, el parlamento federal aún no ha elaborado una regulación para que la gente lo haga realmente.

Fuente Agencias

General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.