Inicio > General > Chile: Registro Civil reactiva petición de audiencias para cambio de nombre y sexo legal

Chile: Registro Civil reactiva petición de audiencias para cambio de nombre y sexo legal

Lunes, 29 de junio de 2020

registro-civil-movilh-transLuego de que el Movilh así lo solicitara al director del Registro Civil, Jorge Álvarez Vásquez.

El Registro Civil reactivó la petición de audiencias para el cambio de nombre y sexo legal, un trámite que había estado suspendido por la pandemia, provocando severos problemas a la calidad de vida de las personas trans, según había denunciado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Para solicitar audiencia el Registro Civil dispuso el número 6003702000.

De esta manera, el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez Vásquez, cumplió con la reactivación del trámite comprometida al Movilh, luego de que dicho organismo reportara el pasado 27 de mayo que unas 54 personas trans tenían dificultades con los permisos temporales de cuarentena toda vez que su nombre no coincidía con lo indicado en el carnet.

El Movilh denunció incluso ante  la CIDH y a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, que el tema era especialmente grave, por cuanto para los controles policiales de cuarentena, los uniformados no estaban respetando el sexo y nombre social.

“Valoramos que el Registro Civil reactivara este trámite, pues resuelve un tema muy sensible para que las personas trans puedan ejercer sus derechos en un período muy complejo, como es la cuarentena. Esperamos que pronto también se habilita un sistema online que sea claro para las personas”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Fuente MOVILH

General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.