Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Jeremy Irons confronta comentarios polémicos pasados sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en medio de críticas

Jeremy Irons confronta comentarios polémicos pasados sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en medio de críticas

Jueves, 27 de febrero de 2020

jeremy-irons-confronta-los-controvertidos-comentarios-del-pasado-sobre-el-matrimonio-y-el-aborto-del-mismo-sexo-en-medio-de-las-criticas_leftAnte las crecientes críticas, el actor británico Jeremy Irons se enfrentó a su historia de comentarios controvertidos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en la conferencia inaugural del 70º Festival Internacional de Cine de Berlín el pasado jueves.

El discurso se produce después de que la estrella de la adaptación para la  televisión de la novela de Evelyn Waugh,   Brideshead Revisited fue criticada por los críticos después de que los jefes del festival lo seleccionaron como presidente de su jurado internacional.

Irons, de 71 años, no perdió el tiempo en calmar la indignación por la que su cita ha demostrado ser una vara de luz para la conferencia de la mañana. Las críticas alimentadas por los extraños comentarios que ha hecho sobre la igualdad matrimonial en el pasado, informó Deadline.

En una entrevista con HuffPost en 2013, Irons sugirió que el matrimonio entre personas del mismo sexo podría llevar a los padres a casarse con sus hijos para evitar el impuesto a la herencia. “¿No podría un padre casarse con su hijo?” Irons preguntó al presentador Josh Zepps.

Cuando se le recordó sobre las leyes que previenen el incesto, Irons respondió: “No es incesto entre hombres”, porque “el incesto existe para protegernos de la endogamia, pero los hombres no se reproducen”.

Irons trató de adelantarse a la persecución que podría enfrentar por parte de los reporteros por su historial anti-gay, poniendo el foco de atención en sí mismo. “Me gustaría, no como presidente del jurado, sino a nivel personal, dirigirme a varios comentarios que supuestamente he hecho en el pasado”, dijo en la abarrotada conferencia de Berlín, “y que han resurgido en ciertos sectores de la prensa en las últimas semanas”. “Desearía no tener que dedicarle tiempo a esto, pero no quiero que continúe siendo una distracción para la Berlinale”.“Permítanme aclarar mi opinión sobre estos temas de una vez por todas, en primer lugar, apoyo de todo corazón el movimiento mundial para abordar la desigualdad de los derechos de la mujer y protegerla del acoso abusivo, perjudicial e irrespetuoso tanto en el hogar como en el lugar de trabajo”, continuó.

“En segundo lugar, aplaudo la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo, dondequiera que se haya alcanzado. Espero que una legislación tan ilustrada continúe extendiéndose a más y más sociedades”, agregó, refiriéndose a sus comentarios de 2013.

“En tercer lugar, apoyo de todo corazón el derecho de las mujeres a abortar si así lo deciden”, dijo, habiendo sido citado previamente por estar de acuerdo con un defensor pro vida.

“Estos tres derechos humanos son pasos esenciales hacia una sociedad civilizada y humana por la cual todos debemos continuar luchando. Hay muchas partes del mundo donde estos derechos aún no existen, donde tales formas de vida conducen al encarcelamiento e incluso a la muerte.

“Espero que algunas de las películas que veremos aborden estos problemas. Espero ver películas en la Berlinale de este año que nos provocará a cuestionar actitudes, prejuicios y percepciones mundiales de la vida tal como la conocemos. Espero que haya puesto mis comentarios anteriores en su sitio. Ahora sigamos con diez días de investigación y celebración “.

Su largo discurso provocó aplausos de sus compañeros miembros del jurado.

El actor retrocedió en comentarios polémicos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Después de sus comentarios en Later, hablando sobre Hardtalk, retrocedió ligeramente, afirmando:  “No tenía ninguna opinión sobre el matrimonio homosexual … En realidad no tengo mucha opinión sobre el matrimonio heterosexual, excepto que posiblemente creo que podría proteger a los niños y hacerlo más fácil para los niños, por eso me casé con mi esposa “.

“El matrimonio homosexual no es algo por lo que tenga ningún sentimiento; Estoy bastante interesado en lo que le hace al matrimonio, por eso tuvimos esta conversación bastante extraña”. Continuó diciendo que el matrimonio entre personas del mismo sexo “cambiaría” la institución y dijo que históricamente había sido el medio para la “procreación”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.