Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > La boxeadora April Hunter desafía la ley islámica besando a su novia en Islas Maldivas

La boxeadora April Hunter desafía la ley islámica besando a su novia en Islas Maldivas

Jueves, 6 de febrero de 2020

543A2B4E-CBC1-46ED-B979-417D40351540E49FC30C-894E-45C4-83CB-455FDF069493No ponemos la fotografía ya que ella misma la ha borrado y respetamos su decisión.

La boxeadora británica April Hunter ha sido elogiada, pero corre el riesgo de ir a la cárcel por una desafiante fotografía de ella besando a su compañera en las Maldivas, donde la homosexualidad es ilegal, en apoyo de los derechos LGBT. Puede ser aplicada la pena de muerte para los reincidentes, cárcel,  los castigos en el país pueden ser de hasta ocho años de prisión y 100 latigazos, siendo la menos severa el arresto domiciliario.

April Hunter vive en Newcastle y tomó la foto de vacaciones en las Maldivas el mes pasado . “Todavía es ilegal ser gay en las Maldivas y otros países musulmanes. Este es nuestro pensamiento”, publicaba Hunter en su cuenta de Twitter.

Hunter luego eliminó la foto, pero fue aclamada por hacer una ‘declaración audaz’ en apoyo de los derechos LGBT.

Según Human Rights Watch, el código penal de Maldivas penaliza cualquier conducta entre adultos del mismo sexo.

Los grupos extremistas en Maldivas han ‘usado las redes sociales para hostigar y amenazar a quienes promueven los derechos de las personas LGBT’, dice el grupo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña advierte que las personas procesadas por relaciones homosexuales pueden enfrentar ‘largas penas de prisión y multas’.

Hunter ha tenido dos combates desde que se convirtió en profesional, venciendo a la  búlgara Borislava Goranova en su pelea debut en Newcastle en octubre pasado. La boxeadora de peso welter ganó su segunda pelea en diciembre y su próxima pelea está programada para el 29 de febrero.

“Lo lejos que he llegado en tan poco tiempo es bastante increíble”, dijo a Newcastle’s Chronicle el año pasado. Ha sido genial y el boxeo realmente me dio un propósito en la vida y me sacó de una mala situación”.

Al publicar en Instagram para celebrar el Año Nuevo, dijo: “A medida que avanzo hacia un nuevo año con dos triunfos profesionales en mi haber, mi confianza está creciendo, mis habilidades se están desarrollando y mi determinación ahora está más centrada que nunca”.

Mientras estaba en Maldivas, publicó imágenes de ella misma entrenando y también viendo tiburones de punta negra en el agua.

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.