Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Quiosquero insulta y amenaza con un bate de béisbol a pareja gay en el Municipio de Providencia (Chile)

Quiosquero insulta y amenaza con un bate de béisbol a pareja gay en el Municipio de Providencia (Chile)

Sábado, 21 de septiembre de 2019

bate_movilhMientras caminaban por Avenida Providencia.

Una pareja gay fue amenazada y agredida verbalmente en razón de su orientación sexual por distintos sujetos, entre esos un quiosquero, en momentos cuando transitaban por Providencia, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los hechos ocurrieron cuando la pareja se estaba despidiendo en las cercanías de Avenida Providencia con José Manuel Infante.

“Algunas personas, al percatarse de que éramos pareja, nos gritaron cosas desde los autos. Un quiosquero, al ver esto, nos gritó “maricones” e hizo gestos obscenos, como  tocarse el pene, burlándose de nosotros”, dijo uno de los afectados.

“En un momento mi pareja intentó acercarse al sujeto para pedirle respeto y el agresor salió del quiosco con un bate de béisbol, amenazando con golpearnos”, añadió el afectado.

Una parte del incidente quedó registrada en un video, donde efectivamente se ve al sujeto con un bate de béisbol en las manos.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, lamentó “que aún las parejas con orientaciones sexuales o identidades de género diversas deban pasar por estos abusos. La transfobia y la homofobia son canales para las golpizas y hechos más graves como los asesinatos, por tanto, deben erradicarse de raíz”.

Rementería precisó que los antecedentes del caso fueron derivados al Municipio de Providencia, para que en el marco de sus competencias actúe y prevenga este tipo de hechos en cualquier local comercial que funcione en la comuna.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.