Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Adiós a la censura del beso gay de Vengadores: la Cruzada de los Niños en Brasil mientras el YouTuber brasileño Felipe Neto regala 14.000 libros LGBT+

Adiós a la censura del beso gay de Vengadores: la Cruzada de los Niños en Brasil mientras el YouTuber brasileño Felipe Neto regala 14.000 libros LGBT+

Lunes, 16 de septiembre de 2019

beso-gayMenos mal que alguien pone algo de cordura en Brasil: ha sido el Tribunal Supremo Federal del país americano el que ha echado atrás la censura del alcalde de la ciudad de Río de Janeiro Marcelo Crivella, que había mandado recorrer la Bienal del Libro en busca de «contenido impropio» como el del beso gay que aparece en el cómic Vengadores: la Cruzada de los Niños.

Hace unos días, el diario Folha de São Paulo publicaba una carta redactada por Celso de Mello, ministro de la Corte Suprema, donde se señalaba claramente el cariz que estaba tomando el país:

(…) Bajo el signo del retroceso, cuya inspiración resulta de las tinieblas que dominan el poder del Estado, un nuevo y sombrío tiempo se anuncia, de la intolerancia, de la represión al pensamiento, de la prohibición ostensiva al pluralismo de ideas y del rechazo al principio democrático.

Mentes retrógradas y cultoras del oscurantismo, y apologistas de una sociedad distópica, se erigen por ilegítima autoproclamación, a la condición de sumos sacerdotes de la ética y de los patrones morales y culturales que pretenden imponer, con apoyo de sus acólitos, a los ciudadanos de la república. (…)

Ahora ha sido la Corte del Tribunal Supremo la que ha echado por tierra esa flagrante censura ya que:

El régimen democrático presupone un ambiente de libre tránsito de ideas (…) reconocemos el derecho a la preferencia sexual como directa emanación del principio de la ‘dignidad de la persona humana’: derecho a autoestima en el más elevado punto de la conciencia del individuo. Derecho a la búsqueda de la felicidad.

O lo que es lo mismo, que la censura no tiene sentido en un país democrático como Brasil, a pesar de que desde la llegada de Bolsonaro al poder los sectores más conservadores han buscado volver al país al pasado en materia de igualdad y no discriminación del colectivo LGTBI. Cabe recordar que el presidente electo de Brasil declaró hace unos meses que Hay que sacar a palos al gay que hay en tu hijo”.

Esta decisión del juez tiene peso jurídico pero también simbólico, ya que la Bienal del Libro está recibiendo más atención tristemente por las protestas y los paseos de los fiscales buscando material inadecuado que por el evento en cuestión.

El YouTuber brasileño Felipe Neto regala 14.000 libros LGBT+

1_felipe_neto_2-465820La estrella brasileña de YouTube, Felipe Neto, respondió a los intentos del alcalde de Río de janeiro de censurar los libros LGBT+ regalando miles de ejemplares.

Neto, que es uno de los YouTubers más populares de Brasil con 34 millones de suscriptores, hizo el gran gesto después de que el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, intentara prohibir la venta de libros con temas LGBT+ en el Rio International Book Bianual.

En un video, Felipe Neto calificó el intento de censura de “día triste para la democracia brasileña”, añadiendo: “El amor no es porno”. El amor no debe ser censurado. No puede ser prohibido para los menores”.

Anunciando su respuesta, explicó: “Necesitamos enviar un mensaje de unidad, para mostrar a estas personas que no hay manera de que censuren el contenido LGBT+. Así que compré todas las existencias de los principales libros de temática LGBT en el festival, y todos serán entregados gratuitamente, mañana, a aquellos que estén allí y quieran un libro gratis.”

el-brasileno-youtuber-felipe-neto-regala-14000-libros-lgbt-despues-de-intentar-censurarlos-0Montaña de libros LGBT+ ensamblados para regalar

En un acto travieso de cumplimiento con la demanda del alcalde de que los libros LGBT+ se vendan con advertencias de contenido, los libros vienen en bolsas negras con una etiqueta que dice: “Este libro es inapropiado para personas atrasadas, anticuadas y fanáticas”.

Los libros disponibles en el sorteo del sábado incluyeron Love, Simon, Call Me By Your Name, Boy Erased y Southermost, con imágenes compartidas de la “montaña” de libros listos para ser distribuidos.

Fuente AmbienteG/Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.