Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil: “Hay que sacar a palos al gay que hay en tu hijo”

Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil: “Hay que sacar a palos al gay que hay en tu hijo”

Martes, 30 de octubre de 2018

_filephotojairbolso30361285_b8dd3f78El hombre que ha dicho que prefiere “un hijo muerto antes que gay” se impuso este domingo con más del 55% de los votos en la elección presidencial del país latinoamericano. 

Abrumados por la contundente victoria de este personaje, vamos a recordar su talante homófobo… Gracias a AmbienteG y Universo gay por recordarlo.

*

En Brasil, con Bolsonaro, ganó la economía que mata

*

Brasil ha dado un giro hacia la ultraderecha al elegir como presidente al candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Messias Bolsonaro, de 63 años, un exmilitar y parlamentario.  Con un contundente 55% de los votos, el mayor país de Sudamérica da un peligroso volantazo a la derecha que hace temblar al mundo. Como Trump, Bolsonaro es uno de esos tipos que se jacta de “decir las cosas como son” aunque suenen políticamente incorrectas, razón por la que en su campaña electoral no ha escatimado en amenazas ni ha ocultado que añoraba la dictadura. Malos tiempos para la libertad y la diversidad.

 El hoy presidente electo del gigante suramericano se ha mostrado a lo largo de su carrera política en contra de la igualdad de género y de los derechos de las personas LGBTIQ+, afrodescendiente, indígenas y hasta ha marcado distancia con la protección del medio ambiente.

“Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para dónde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza”, fueron las primeras palabras de este nostálgico por la dictadura militar al ser electo presidente del quinto país más grande del mundo.

Bolsonaro ganó con 55,42% de los votos válidos, frente a 44,58% que obtuvo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con 97,53% de las mesas escrutadas.

Ya en 2011, cuando Bolsonaro todavía era diputado, advertía que su hijo jamás sería gay. Así es como se las gasta Bolsonaro con el colectivo LGTB.

Entre las lindezas del programa electoral de Bolsonaro se encuentra la xenofobia, la pena de muerte y una máxima muy clara y contundente: “Prefiero que mi hijo muriese a que fuera gay”. ¿Qué podemos esperar de Bolsonaro? El nuevo presidente de Brasil ha hecho uso de Facebook para comentar su victoria, en la que ya ha hablado de “cambiar el destino de Brasil”, prometiendo “dejar de coquetear con el socialismo, con el comunismo, el populismo o el extremismo de izquierda”, asegurando que la suya es “una misión De Dios” (sic).

Aun es pronto para saber medidas concretas, pero es momento para recordar aquella entrevista que con toda la frialdad e intencionalidad del mundo le realizase Ellen Page en su serie de documentalesGaycation, emitida en National Geographic.

La actriz canadiense le pregunta sin pelos en la lengua: “Leí una cita de usted que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí de ser golpeada de niña para que no fuera gay?

Bolsonaro responde y sus palabras destilan homofobia, machismo y paternalismo en un vomitivo combinado:

“No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría”(…) Me llaman homófobo y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGTBI+ en las escuelas para niños mayores de 6 años. Cuando era joven, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales.(…) Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige, dejará de ser violento. Si los alienta siendo niños diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño hará eso.”

Sin palabras. Admirable cómo Ellen Page aguanta el tipo y le mira fijamente, sin pestañear: había retratado perfectamente su naturaleza violenta y peligrosa. Una advertencia al mundo que parece no haber servido de mucho. Malos tiempos para la libertad y la diversidad en los que la ultraderecha sigue ganando adeptos.

Algunas de sus ya “célebres” frases:

Sobre los homosexuales

“Los homosexuales lo son por consumo de drogas, solo una pequeña parte lo es por defecto de fábrica”.

“¿Sólo porque a alguien le guste poner el culo ya tiene que ser un semidiós y no puede llevarse una paliza?”.

— “No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar”.

“Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a responder como un hipócrita, ante eso, prefiero que un hijo mío muera en un accidente”.

Sobre las mujeres

“Ella no merece ser violada, porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría”, dijo esto en referencia a una diputada del Partido de los Trabajadores durante una discusión en el Congreso.

“No es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí. Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también“.

“Tengo cinco hijos, fueron cuatro hombres, ahí en el quinto me dio una debilidad y vino una mujer”

Sobre su ideología

— “El error de la dictadura fue torturar y no matar”.

“Si soy presidente, salgo de la ONU. No sirve para nada esa institución, es un lugar de reunión de comunistas”.

“Hay que dar seis horas para que los delincuentes se entreguen. Si no, se ametralla el barrio pobre desde el aire”.

Racismo

“No corro el riesgo de que uno de mis hijos se enamore de una mujer negra porque fueron muy bien educados”.

— “No hacen nada (las comunides negras). Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos. No sirven ni para procrear.

Fuente AmbienteG/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.