Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de la universidad jura que no es homófobo después de exigir que se retire el signo pro-gay

El presidente de la universidad jura que no es homófobo después de exigir que se retire el signo pro-gay

Sábado, 29 de junio de 2019

el-presidente-de-la-universidad-jura-que-no-es-homofobo-despues-de-exigir-que-se-retire-el-signo-pro-gay-0.jpgDespués de ordenar que un cartel del mes del Orgullo sea retirado de la biblioteca de la universidad, el presidente de la Universidad de Arkansas Central está rechazando las acusaciones de homofobia.

La semana pasada, el presidente de la Universidad, Houston Davis, ordenó que se retirara de la biblioteca de la escuela un letrero que citaba a Lady Gaga, alegando que defendía “un punto de vista personal” que podría corromper las mentes de los niños pequeños.

El letrero fue colocado por miembros del personal de la Biblioteca Torreyson de la universidad y decía: “Ser gay es como el brillo. Nunca desaparece. – Lady Gaga.”

Cuando Davis se enteró, exigió que se retirara el cartel. En un correo electrónico enviado a la facultad, al personal y a los estudiantes a principios de esta semana, Davis explicó que el letrero “no estaba bien” porque se estaba usando para “abogar por un punto de vista personal” que él creía que había cruzado una línea. Por si esto fuera poco, mencionó un campamento de verano que se está llevando a cabo actualmente en el campus al que asisten estudiantes de secundaria impresionables de la zona. “Tenemos que estar muy atentos a los cientos de menores que están en el campus durante el verano”, escribió, añadiendo que la universidad necesita estar atenta sobre “cómo presentar o representar temas cuando hay menores en el campus”.

Porque, evidentemente, ser gay es un “asunto”, ¡y Dios no permita que los niños aprendan que los homosexuales existen en el mundo! No es de extrañar que la pesadilla de las relaciones públicas esté asegurada.

Hoy, Davis envió un correo electrónico de seguimiento a la facultad de la universidad, al personal y a los estudiantes con la esperanza de aclarar las cosas. Comienza diciendo que estaba “muy arrepentido” por el resultado de su correo electrónico inicial, y luego afirma que la universidad está “absolutamente comprometida a apoyar a nuestros estudiantes LGBTQ y a toda nuestra comunidad universitaria. Nada en la comunicación de ayer implicaba que los menores no deberían estar expuestos a la comunidad LGBTQ”, añade Davis. “Esto no es en absoluto lo que se pretendía, pero una gran cantidad de retroalimentación ha dejado claro que algunas interpretaciones llevaron a esa conclusión.”

(Um, cuando dices cosas como “Tenemos que estar atentos a los cientos de menores que hay en el campus” mientras hablas de censurar un cartel sobre la igualdad LGBTQ, ¿cómo se supone que eso se interprete?)

Davis continúa: “También quiero abordar la conclusión de que algunos han llegado a eso, debido a este evento, la UCA no valora, apoya y protege a nuestra comunidad LGBTQ. Eso simplemente no es cierto”. Luego ofrece una lista de los eventos y ofertas LGBTQ en la universidad, de los cuales hay muchos, añadiendo que “Me encontrarán en muchos de estos eventos, apoyando a nuestros estudiantes y sus programas”.

Davis concluye diciendo que no cree que las acusaciones que se hacen en su contra sean justas. “Aunque sé que no debo tomarme la crítica como algo personal”, escribe Davis, “mi historial profesional y el historial de mi equipo de liderazgo no merece algunos de los nombres que se están lanzando ni la etiqueta de anti-LGBTQ”.

Estamos dispuestos a darle a Davis el beneficio de la duda. Este es probablemente un caso de otro hombre heterosexual, blanco en una posición de poder que estaba cegado por su propio privilegio, no por la homofobia. Pero es de esperar que esta experiencia le haya ayudado a comprender cómo sus palabras y acciones pueden ser interpretadas por otras personas no blancas y no rectas que existen en el mismo mundo que él. Porque Lady Gaga tiene razón. Ser gay es como el brillo. Nunca desaparece.

Aún no se sabe si se permitirá que el cartel del Orgullo vuelva a ponerse.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.