Inicio > Cine/TV/Videos, General > YouTube estrena documental por Mes del Orgullo

YouTube estrena documental por Mes del Orgullo

Miércoles, 26 de junio de 2019

Documental-State-of-Pride-696x485«State of Pride» de YouTube. / Imagen: IMP Awards

El próximo 28 de junio se cumplirán 50 años de los Disturbios de Stonewall. Dicho acontecimiento —ocurrido en la ciudad de Nueva York— dio paso a la lucha mundial por el reconocimiento de los derechos LGBT+. Gracias a este u otros tipos de manifestaciones —sociales y políticas—, la comunidad de la diversidad sexual actual tiene la libertad de expresarse libremente. Una oportunidad que hasta hace algunos años no era posible.

Con el objetivo de celebrar esta fecha tan importante, YouTube lanzó el pasado miércoles 29 de mayo el documental State of Pride. El contenido, además de celebrar el Día del Orgullo, nos muestra la importancia que tiene esta fecha para las nuevas generaciones. Así lo dio a conocer la plataforma digital a través de un comunicado de prensa: «El documental original State of Pride de YouTube analiza la importancia del Orgullo 50 años después de los históricos disturbios de Stonewall».

Los responsables de esta producción son los cineastas Rob Epstein (ganador de dos premios Óscar por los documentales The Times of Harvey Milk y Common Threads: Stories from the Quilt) y Jeffrey Friedman. El documental es protagonizado por el youtuber y activista Raymond Braun. A lo lago del filme, Braun recorre tres ciudades de los Estados Unidos: Salt Lake City, San Francisco y Tuscaloosa.

En estas ciudades conocerá a varios jóvenes pertenecientes al colectivo LGBT+. Estos le compartirán sus experiencias y estilo de vida que llevan como personas de la diversidad sexual. Además, expondrán cómo celebran el Día del Orgullo.

Es evidente que la comunidad LGBT+ sigue siendo objeto de discriminación y actos violentos en todo el mundo. Por eso, para Raymond, la realización del Pride sigue siendo muy importante:

«Desde Stonewall, Pride ha sido un espejo para toda la comunidad LGBT+. Así que quiero saber qué significa para los jóvenes de hoy. Mientras las personas LGBT+ estén enfrentando cualquier forma de discriminación, Pride sigue siendo relevante».

Por si fuera poco, el documental cuenta con canciones originales del famoso artista Troye Sivan. Quien, por cierto, también ofreció una entrevista exclusiva que aparece en el documental. Sivan es uno de los cantantes más reconocidos actualmente. Además, es un gran aliado de las nuevas generaciones LGBT+.

State of Pride no es el único documental gratuito que YouTube ha preparado para celebrar el Mes del Orgullo. Según el portal Huffpost, la plataforma lanzará en los próximos días tres documentales más: Stonewall Outloud (basado en un audio original de los disturbios), Daveing Stonewall y Recordando Stonewall. También el documental This is Everything: Gigi Gorgeous (basado en la vida del ícono trans) estará disponible en dicha plataforma del 5 al 30 de junio de 2019.

Excelente propuesta de YouTube para recordar la larga y fructífera lucha por el reconocimiento de los derechos LGBT+ en este Mes del Orgullo.

Con información de Milenio, Cine Premier y Huffpost, vía Homosensual

Cine/TV/Videos, General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.