Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Feliz cumpleaños, Sr. Presidente: 33 veces Trump fue anti-LGBT el año pasado

Feliz cumpleaños, Sr. Presidente: 33 veces Trump fue anti-LGBT el año pasado

Jueves, 20 de junio de 2019

trumpDonald Trump celebró su cumpleaños el viernes 14 de junio, cuatro años después de haber anunciado que se postulaba para ser el 45º presidente de Estados Unidos.

Trump cumplió 73 años y, como de costumbre, su cumpleaños cae durante el mes del Orgullo.

El 31 de mayo, el presidente tweeteó: “Mientras celebramos el Mes del Orgullo LGBT y reconocemos las extraordinarias contribuciones que las personas LGBT han hecho a nuestra gran Nación, también debemos solidarizarnos con las muchas personas LGBT que viven en docenas de países de todo el mundo que castigan, encarcelan o incluso ejecutan a individuos…..”. ….sobre la base de su orientación sexual. Mi administración ha lanzado una campaña global para despenalizar la homosexualidad e invitar a todas las naciones a unirse a nosotros en este esfuerzo”.

El 13 de junio, se le atribuyó erróneamente la decisión de Botswana de legalizar el sexo gay. Trump también ha estado vendiendo camisetas del mes del orgullo “LGBTQ for Trump”.

Entonces, ¿cuál ha sido el impacto de la administración de Trump en la comunidad LGBT+ desde el último cumpleaños de Trump?

1. 9 de julio de 2018

Trump elige a Brett Kavanaugh para la vacante en la Corte Suprema, en una medida que fue lamentada por grupos LGBT que dijeron que pondría fin a la mayoría pro-LGBT de la Corte Suprema.

2. 20 de julio de 2018

La administración de Trump borra a las personas LGBT+ de un sitio web del gobierno – de nuevo.

3. 30 de julio de 2018

El Procurador General de Trump, Jeff Sessions, anuncia la creación de un nuevo “grupo de trabajo para la libertad religiosa”, que los activistas temen sea utilizado para “licenciar la discriminación contra las personas LGBTQ en la plaza pública”.

4. 1 de octubre de 2018

Las parejas no casadas del mismo sexo de los empleados de la ONU que viven en los EE.UU. ya no recibirían visas, anunció la administración de Trump. Esto significaba que las parejas del mismo sexo se verían obligadas a casarse, lo que podría poner en peligro sus vidas, dado que sigue siendo ilegal ser gay en unos 69 países.

5. 21 de octubre de 2018

La administración de Trump considera implementar una nueva política que cambiaría la definición legal de género al sexo asignado al nacer, eliminando potencialmente las protecciones contra la discriminación para alrededor de 1.4 millones de estadounidenses transgéneros que no se identifican como el género que se les asignó al nacer.

6. 24 de octubre de 2018

Debería ser legal para las empresas discriminar a los empleados trans, argumenta el Departamento de Justicia de Trump en un escrito a la Corte Suprema.

7. 25 de octubre de 2018

Funcionarios estadounidenses en la ONU presionan para que se reescriban declaraciones colectivas que eliminen el lenguaje que incluye a las personas trans, como cambiar la “violencia de género” por “violencia contra las mujeres“, lo que aparentemente es parte de la campaña de la administración Trump para borrar legalmente a las personas trans.

8. 23 de noviembre de 2018

Trump le pide a la Corte Suprema que acelere la revisión de su propuesta de prohibir que las personas trans sirvan en el ejército estadounidense.

9. 30 de noviembre de 2018

Trump elimina el requisito de que los EE.UU. tengan protección de los derechos LGBT+ de un acuerdo comercial con Canadá y México. Significa que los EE.UU. no tienen que combatir proactivamente la discriminación anti-LGBT+ para poder ser parte del acuerdo comercial.

10. 9 de diciembre de 2018

La administración Trump cerró una instalación de investigación sobre el VIH en Montana y detuvo la investigación sobre una posible cura para el VIH, porque se opuso al uso por parte de los científicos del tejido fetal abortado en la investigación. Los hombres homosexuales y bisexuales representan aproximadamente dos tercios de los nuevos diagnósticos de VIH en los Estados Unidos.

11. 17 de diciembre de 2019

Trump anuncia que el anti-LGBT Michael Mulvaney será su nuevo jefe de personal en funciones. Mulvaney tiene una historia de legislación y declaraciones anti-LGBT, incluyendo decir que animar a los países a abandonar las políticas homofóbicas es “persecución religiosa”.

12. 19 de diciembre de 2018

Dos miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se ven obligados a abandonar el ejército después de haber dado positivo en la prueba del VIH. Presentan una demanda alegando discriminación.

13. 21 de diciembre de 2018

El Departamento de Justicia de Trump emite una declaración apoyando a un grupo de estudiantes cristianos en un caso contra la Universidad de Iowa. El grupo de estudiantes cristianos estaba indirectamente prohibiendo que las personas LGBT+ se unieran, y el juez dictaminó más tarde que se les permitía prohibir a los estudiantes homosexuales que formaran parte de su grupo.

14. 24 de enero de 2019

Trump permite a las agencias de adopción en Carolina del Sur rechazar a las personas LGBT+.

15. 28 de enero de 2019

En la Casa Blanca, Trump tuvo una reunión con un grupo de extrema derecha que condenó a las personas transgénero y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Uno de los asistentes le dijo a Trump que el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ha sido legal en los Estados Unidos desde 2015, estaba dañando la estructura del país.

16. 7 de febrero de 2019

En el Desayuno Nacional de Oración anual, Trump aplaude a Karen Pence, esposa del vicepresidente, por decidir volver a enseñar en una escuela anti-LGBT+.

17. 8 de febrero de 2019

Al día siguiente, Trump confirma los planes de dar fondos a los grupos de adopción basados en la fe en el presupuesto de 2020. Los grupos de adopción basados en la fe utilizan la “exención religiosa” para negar a las personas LGBT+ el derecho a adoptar un niño.

18. 14 de febrero de 2019

La elección de Trump para fiscal general, William Barr, está confirmada. Los activistas LGBT+ están indignados, temiendo que Barr continúe con las posturas políticas anti-LGBT perseguidas en el DOJ durante las sesiones del ex fiscal general Jeff Sessions.

19. 12 de marzo de 2019

En un anuncio a altas horas de la noche, la administración Trump dice que ha decidido prohibir a los miembros de los servicios de transporte público que sirvan abiertamente en las fuerzas armadas del país de acuerdo con su identidad de género. Dentro de un mes, los militares deben comenzar a dar de baja a los miembros trans.

20. 19 de marzo de 2019

Jair Bolsonaro, el presidente anti-LGBT de Brasil, visita a Trump en la Casa Blanca. El presidente Trump felicitó a Bolsonaro por su “tremenda” victoria electoral, y dijo que espera que trabajen bien juntos ya que “tienen muchos puntos de vista que son similares”.

21. 25 de marzo de 2019

12 migrantes LGBT+ detenidos en Nuevo México alegan abuso por parte de funcionarios del ICE de la administración Tump.

22. 5 de abril de 2019

Trump felicita a Brian Hagedorn, un republicano anti-LGBT, por haber sido elegido a la corte suprema de Wisconsin.

23. 12 de abril de 2019

La prohibición de Trump de las personas trans en el ejército entra en vigor, poniendo en peligro los medios de vida de miles de personas.

24. 2 de mayo de 2019

Trump ha dictado una nueva orden de “libertad para discriminar” en la atención sanitaria, que otorga a los trabajadores sanitarios el derecho a discriminar a las personas LGBT+ por sus creencias religiosas. Esto significa que a las personas LGBT+ se les puede negar la atención médica que salva vidas.

25. 2 de mayo de 2019

Pence y Trump presentan al predicador anti-gay Franklin Graham en una recepción en la Casa Blanca. Graham, que pidió a Pete Buttigieg que se “arrepintiera” de su sexualidad, posó para las fotos con Pence.

feliz-cumpleanos-sr-presidente-33-veces-trump-fue-anti-lgbt-el-ano-pasado-0

Franklin Graham con la Segunda Dama Karen Pence y el Vicepresidente Mike Pence26. 13 de mayo de 2019

El presidente Trump dice que“se opone a la Ley de Igualdad”, que aseguraría que las personas LGBT+ no puedan ser discriminadas en áreas que incluyen alojamiento e instalaciones públicas, educación, fondos federales, empleo, vivienda, crédito y el sistema de jurado.

27. 22 de mayo de 2019

Una nueva regla de Trump permitirá que los refugios para personas sin hogar en los Estados Unidos rechacen a las personas sin hogar trans. Las nuevas reglas propuestas harán legal la discriminación contra las personas trans sin hogar basada en “creencias religiosas”.

28. 24 de mayo de 2019

La administración Trump anuncia planes para una nueva política que permite a las agencias de adopción rechazar a las parejas LGBT+. Una semana después, la Unión Americana de Libertades Civiles demandó a Trump por su reportado plan de permitir que las agencias de adopción y de crianza rechacen a las parejas del mismo sexo.

29. 24 de mayo de 2019

Trump propone eliminar las protecciones de salud trans.

30. 27 de mayo de 2019

Según se informa, Trump planea instalar a Ken Cuccinelli -el ex fiscal general de Virginia que trató de prohibir el sexo anal y oral consensuado- como director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

31. 5 de junio de 2019

En una entrevista con Piers Morgan, Trump intentó justificar su decisión de prohibir que las personas trans sirvieran en el ejército clasificando a las personas trans como consumidores de drogas. “Si toman grandes cantidades de drogas, tienen que hacerlo. Y no se permite consumir drogas, ya sabes, en las fuerzas armadas no se permite consumir ninguna droga, tomar aspirinas”, señaló Trump.

32. 7 de junio de 2019

Trump prohíbe a las embajadas de EE.UU. ondear banderas del arco iris durante el mes del Orgullo.

33. 12 de junio de 2019

Trump no menciona el tercer aniversario del tiroteo en el club nocturno Pulse, en el que murieron 49 personas LGBT+. El día del rodaje en 2016, Trump fue criticado por twittear: “Aprecien las felicitaciones por tener razón en el terrorismo islámico radical”.

Fuente >Cromosomax/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.