Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Bar LGBT en CDMX fue atacado; dueñas lesbianas respondieron con una fiesta solidaria

Bar LGBT en CDMX fue atacado; dueñas lesbianas respondieron con una fiesta solidaria

Miércoles, 19 de junio de 2019

100619-la-cañita-Luego de que las administradoras del bar La Cañita fuera agredidas y amenazadas por dos hombres y de que el establecimiento padeciera un atentado en el que resultó quemada la fachada del negocio, las dueñas del lugar organizaron una fiesta en la que participaron los vecinos con el fin de enviar un mensaje de solidaridad y respeto a los espacios dirigidos a personas e la diversidad sexual y de género.

El evento, que recibió el nombre de “La Cañita Fest” tuvo el apoyo de el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y del diputado local por Morena Temístocles Villanueva, quien es abiertamente gay y ha impulsado la agenda de los derechos de las personas LGBT desde su curul en el Congreso de la Ciudad de México.

Entre baile, música, alimentos y bebidas, Diana Torres y Ali Gardoqui, las dueñas de La Cañita, celebraron, al lado de vecinos y comensales, una apuesta por armonizar las relaciones entre quienes habitan la zona, pues en días anteriores fueron objeto de amenazas y agresiones por parte de dos vecinos.

El incidente ocurrió a inicios de mayo cuando dos hombres ingresaron al establecimiento exigiendo bebidas gratis. Torres accedió a brindar estos tragos porque los vecinos son conocidos por ser conflictivos; sin embargo, tiempo después uno de los hombres exigió a Diana Torres tener sexo con él o de lo contrario “le pasaría algo a su negocio”.

Ante la amenaza, Torres se negó y decidió dejar a los hombres para irse al sanitario, no sin antes recibir amenazas de una agresión armada en contra de su establecimiento. Los hombres comenzaron a golpear a los clientes del lugar y a romper objetos por lo que Diana intentó calmarlos. Los sujetos la tiraron en el suelo y comenzaron a atacarla.

Tras el ataque, las mujeres interpusieron una queja ante el Ministerio Público, pero un día después la fachada del bar fue quemada.

Diana y Ali han recibido amenazas en su contra en múltiples ocasiones por lo que contaban con el resguardo del denominado Código Águila, mismo que dejó de monitorearlas días previos a su ataque.

La Cañita es un espacio enfocado a promover eventos culturales relacionados con la disidencia sexual. Asimismo, Ali Gardoqui tiene una amplia trayectoria en el mundo de la música, mientras que Diana Torres es una artista del performance y escritora lesbofeminista.

Fuente desastre.mx

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.