Inicio > Iglesia Católica > Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos: “Un gay puede ser un buen sacerdote, lo importante es que respete el voto de castidad”

Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos: “Un gay puede ser un buen sacerdote, lo importante es que respete el voto de castidad”

Viernes, 14 de junio de 2019

245px-Giovanni_Angelo_Becciu_in_2013¿Será que ya se han dado cuenta de que hay unos cuantos santos gays?

Becciu, a Salvini: “Quien invoca a los santos y reza debe hacerlo por el bien de todos”

“Los abusos han sido un tsunami que ha sacudido a toda la Iglesia en todo el mundo”, afirma el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

“Salvini se presenta como un defensor de los valores católicos y la defensa de la familia. Se jacta de defender a la familia tradicional, de haber restaurado los nombres de ‘padre’ y ‘madre’ en lugar de ‘progenitor 1 y 2’. Además, quien invoca a los santos y reza debe hacerlo por el bien de todos. El cardenal Becciu, número 3 de la Santa Sede, criticó con fuerza al ministro del Interior italiano.

Durante un coloquio con el periodista Paolo Rodari, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos defiende el pontificado de Francisco, aunque estima que “llamarlo revolucionario es un poco fuerte”, porque “una revolución significa hacer explotar todo. Pero él quiere preservar las tradiciones de la Iglesia”.

Un ejemplo son los divorciados vueltos a casar. “Francisco no quiere cambiar la doctrina, que permanece, pero el Papa también nos invita a no pensar que las leyes de la Iglesia son aplicaciones matemáticas, frías y estáticas. La ley debe aplicarse de manera coherente. Frente a la mujer que llora, tienes que extender una mano, y Bergoglio aplica las reglas caso por caso. Como dijo Jesús, el hombre no es para el sábado, sino el sábado para el hombre”.

“Tenemos que preocuparnos por las víctimas, más que nunca”

Lo mismo ocurre con los homosexuales. Ser gay no es un pecado. Un gay puede ser un buen sacerdote, lo importante es que respete el voto de castidad“, subraya el purpurado, que niega la relación entre celibato y pederastia. “Los abusos son un tsunami que pasó por toda la Iglesia, un flagelo que afectó a todos los países”, lamenta. “Un drama, lo peor que nos pudo haber pasado. Tenemos que preocuparnos por las víctimas, más que nunca”.

Sea como fuere, las críticas al Papa “no son nuevas. Pablo VI fue criticado por decidir que, a los ochenta, los cardenales ya no podrían entrar en el cónclave” recuerda Becciu.

“Hoy nos encontramos con internet, tweets y blogs que atacan desde muchas partes… pero esta presión es más en la red que en la realidad. Cuando el Papa viaja, donde quiera que se encuentre con gente, siempre es amado, bien recibido, aplaudido”

Fuente Religión Digital

Iglesia Católica , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.