Inicio > General > Una política comparte la historia conmovedora de su hijo no conforme con el género

Una política comparte la historia conmovedora de su hijo no conforme con el género

Martes, 9 de abril de 2019

índiceLa legisladora estadounidense Pramila Jayapal ha compartido su conmovedora historia de tener un hijo “hermoso” que no se conforma con el género en una audiencia para la Ley de Igualdad.

La política demócrata Jayapal dijo el martes (2 de abril) en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre la Ley de Igualdad, que su hija le dijo que no cumplía con las normas de género en 2018.

“Mi hermosa hija, que ahora tiene 22 años, me dijo el año pasado que no se ajustaba a las normas de género”, dijo la legisladora. “Y durante el último año, he llegado a comprender desde la perspectiva de una madre profundamente personal. Llegué a comprender cuál es su nueva libertad -es la única manera en que puedo describir lo que le ha pasado a mi hermoso hijo-, cuál es su nueva libertad para vestirse, para librarse de algún estereotipo conformista de quiénes son, para ser capaces de expresar quiénes son en su verdadero núcleo“.

La Ley de Igualdad es un proyecto de ley para enmendar la Ley de Derechos Civiles de 1964, de modo que también prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en los Estados Unidos.

Actualmente es legal discriminar a las personas LGBT+ en 30 estados de los EE.UU. debido a las protecciones desiguales a nivel estatal, ya que los esfuerzos para aprobar leyes de derechos civiles LGBT+ en todo el país se han estancado en el Congreso durante décadas. El proyecto de ley de la Ley de Igualdad se presentó a la Cámara de Representantes en marzo.

09pramila2

Pramila Jayapal con su maridoSteve y su hijo Janak, 17. Photograph: PramilaJayapal/Twitter

Jayapal continuó: “Desde este momento profundamente impactante del año pasado, el hecho de que mi hijo haya abrazado su identidad de género no conforme y todo lo que permite en su brillantez, su autoexpresión, el único pensamiento con el que me despierto todos los días es: `Mi hijo es libre’. Mi hijo es libre de ser quien es. Y en esa libertad viene una responsabilidad para nosotros como legisladores de proteger esa libertad de ser quienes son.”

Jayapal compartió un video de su discurso en Twitter el martes (2 de abril). “Durante @HouseJudiciary hoy, compartí por qué el #EqualityAct es tan personal para mí y mi familia”, escribió.

Fuente Cromosomax

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.