Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión a una mujer trans en el metro de París

Agresión a una mujer trans en el metro de París

Viernes, 5 de abril de 2019

agresion_trans_metro_paris_leftHablamos en muchas ocasiones del repunte de la homofobia, pero “repunte” no sería la palabra más adecuada para definir la ola de transfobia que invade todo el mundo. En definitiva, la LGBTfobia campa a sus anchas y tenemos una nueva prueba de ello gracias a un vídeo que desgraciadamente ha acabado haciéndose viral.

 Ha sucedido recientemente en la capital de Francia y las imágenes hablan por sí solas. Julia, una joven trans de 31 años, salía el domingo por la tarde de una boca de metro en la Plaza de la República de París. Un grupo de hombres empezaron a insultarla, a agredirla verbalmente con gritos transfóbicos como “¡eres un hombre!” y después a agredirla físicamente. En el vídeo se puede ver claramente cómo se meten con ella, la despeinan, la insultan, y después le dan varios puñetazos y patadas. Se trataba de un grupo de individuos que estaba en una manifestación en contra del gobierno de Argelia.

Pese a la dureza de las imágenes vamos a intentar quedarnos con el lado positivo, y es que se puede que ver que había personas allí presentes que intentaron ayudar a esta chica mientras no llegaron los agentes de seguridad para protegerlas, que por suerte no tardaron mucho en hacer acto de presencia. Las imágenes de la agresión transfóbica del metro de París se han difundido a través de las redes sociales. Más de 8.000 retuits acumula la publicación que hizo del vídeo la asociación LGBT francesa SOS Homophobie. Julia ha contado en una entrevista que ha sido lo más humillante que ha vivido nunca, y que “lo más difícil no son los golpes, es la humillación”. Esto está pasando ahí al lado.

 

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.