Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mujer trans agredida sexualmente en una prisión de hombres

Mujer trans agredida sexualmente en una prisión de hombres

Jueves, 4 de abril de 2019

7A29789F-5059-4A24-90AE-4D1161029DE5Una mujer transgénero en Canadá fue presuntamente agredida sexualmente por otros reclusos y fue intimidada por el personal por su identidad de género en una prisión de hombres.

Hayden Patterson ha presentado quejas de derechos humanos contra dos instituciones distintas. Afirma que, en la primera institución, el Centro de Servicios Previos al Juicio de Surrey, fue agredida sexualmente y su identidad de género fue ignorada por el personal.

En la segunda institución -Centro Correccional de Mujeres de Alouette, donde reside actualmente- vive supuestamente con una serie de “restricciones sobre cómo puede expresar su género”.

Los detalles del supuesto maltrato de Patterson fueron revelados cuando ella solicitó que ambas quejas fueran escuchadas al mismo tiempo. La solicitud fue rechazada, según informó CBC News.

En los documentos publicados, se alega que mientras estaba en Surrey Pretrial-Patterson le dijo a la Subdirectora que ella era transgénero, pero él le dijo que era “mentira” y que ella estaba “mintiendo”. El subdirector también habría dicho que ella “no era una candidata adecuada” para un traslado a una prisión de mujeres.

Después de revelar su identidad de género, afirma que fue colocada en una unidad donde fue intimidada y agredida sexualmente por otros reclusos.

Al parecer, el personal también se negó a llamarla por sus pronombres preferidos y denegó su solicitud de que la cacheara una agente de policía.

Además, la queja alega que se le negó el traslado a una prisión de mujeres durante casi seis meses, a pesar de que un médico ya la había recomendado para el traslado.

Patterson también afirma que el personal de la institución le hizo “comentarios acosadores” sobre su identidad de género.

Mientras tanto, en el Centro Correccional de Alouette, Patterson afirma que tiene un “contrato de conducta” con la institución que establece restricciones sobre cómo puede expresar su identidad de género.

Los documentos publicados afirman que si Patterson incumple los términos de su contrato de conducta, su libertad podría verse aún más restringida, e incluso podría ser transferida a una prisión de hombres.

En una tercera queja más, que es también contra Surrey Pretrial-Patterson, ella también fue discriminada por su identidad judía, ya que la prisión se negó a proporcionar comidas kosher.

En esa demanda, Patterson afirma que se ha identificado como judía desde que tenía 15 años.

También tenía 15 años cuando sus padres adoptivos la echaron de su casa y estuvo sin hogar durante los siguientes cinco años. Patterson creía que su madre biológica podía ser judía.

Los documentos que han sido liberados no dejan claro por qué Patterson fue encarcelada.

Está previsto que su denuncia contra Alouette sea vista el 24 de junio de 2019, sin que se haya fijado aún una fecha para su causa contra el Centro de Servicios Previos al Juicio.

El Ministerio de Seguridad Pública y Procurador General de Colombia Británica se negó a hacer comentarios cuando fue contactado por PinkNews.

Un caso similar llamó la atención en los Estados Unidos el año pasado cuando la mujer transgénero Strawberry Hampton alegó que había sido agredida sexualmente en una prisión de hombres. A principios de este año, finalmente fue trasladada a una prisión de mujeres, donde dijo que finalmente se siente”segura”.

 Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.