Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Una escuela católica prohíbe que un alumno gay hable en su graduación

Una escuela católica prohíbe que un alumno gay hable en su graduación

Jueves, 31 de enero de 2019

untitled-19

Una escuela en la Diócesis Católica de Covington le prohibió a un estudiante gay hablar en su propia graduación.

La escuela privada Kentucky Covington Catholic High School se enfrentó al escrutinio esta semana después de que se vieran vídeos de estudiantes que asistían a una manifestación contra el aborto el 18 de enero en Washington, DC, vistiendo gorras de ‘Make America Great Again‘ y enfrentándose con el anciano de la tribu Omaha, Nathan Phillips, en la cercana Marcha de los Pueblos Indígenas.

Sin embargo, no es la primera vez que la diócesis de la escuela aparece en los titulares, ya que los funcionarios se enfrentan a una reacción violenta en 2018 por la decisión de prohibir que un estudiante gay que no cumple con los requisitos de género hable en su ceremonia oficial de graduación.

A Christian Bales se le negó el permiso para dar su discurso en la ceremonia oficial de graduación en la Escuela Secundaria Holy Cross, que también está dirigida por la Diócesis Católica de Covington, en mayo de 2018.

Las razones detrás de la decisión nunca fueron claras, y Bales se refirió a la “oposición” a su discurso planeado antes de tocar los temas acusados, incluyendo el control de armas.

La madre de Bales alegó que el director de la escuela se había puesto en contacto con ella para pedirle que le asegurara que Bales, que es una mujer no conforme con el género, no usaría maquillaje ni vestiría ropa femenina para el discurso antes de la prohibición.

Bales, que dio el discurso sin permiso en un césped cercano después de la ceremonia, dijo que no sabe si su orientación sexual fue un factor en la decisión.

Covington-Instagram-640x480Hablando con NBC esta semana, Bales dijo que no le sorprendió el comportamiento de los estudiantes en Washington DC, explicando que la Escuela Secundaria Católica de Covington era “notoria por ser una escuela no bien disciplinada” y afirmando que la política está controlada por la “arcaica” Diócesis Católica de Covington. Dijo: “No me sorprendió en absoluto. Era sólo cuestión de tiempo que algo que esta comunidad escolar hiciera estallar hasta este punto, y creo que hay que responsabilizarlos”.

Bales agregó que los estudiantes “no fueron irreprensibles” en el incidente, a pesar de que el presidente Donald Trump se apresuró a defender su conducta después de que otras imágenes revelaran que habían sido víctimas de abusos por parte de un tercer grupo en el mitin de DC.

La Escuela Covington defendió la prohibición de hablar. En una declaración sobre la prohibición del discurso de graduación en mayo de 2018, un portavoz de la Diócesis de Covington dijo: “Los funcionarios de la escuela y los representantes de la Diócesis de Covington se reservan el derecho de revisar y aprobar todos los discursos de los estudiantes que se presenten en público en las graduaciones de la escuela secundaria. “Cuando se recibieron los discursos propuestos, se encontró que contenían elementos que eran políticos e incompatibles con la enseñanza de la Iglesia Católica.”

En una declaración sobre el mitin de Washington DC, la Escuela Secundaria Católica de Covington añadió: “Este es un asunto muy serio que ya ha alterado permanentemente la vida de muchas personas. Es importante que recopilemos los hechos que nos permitan determinar qué medidas correctivas, si las hubiere, son apropiadas”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.