Inicio > General, Iglesia Católica > Besada gay saluda al Papa Francisco en su visita a Panamá

Besada gay saluda al Papa Francisco en su visita a Panamá

Miércoles, 30 de enero de 2019

lgbt-kiss-in-saluda-al-papa-francisco-en-su-visita-a-panamaActivistas LGBT+ organizaron una besada gay frente a una iglesia en Panamá para exigir igualdad de derechos mientras el Papa Francisco visitaba el país con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Unas cuantas docenas de personas participaron en el “besatón” el viernes 25 de enero frente a la iglesia del Carmen, símbolo histórico de las protestas en la ciudad de Panamá desde que se convirtió en un punto de encuentro para la oposición contra el dictador Manuel Noriega en la década de 1980.

“Besémonos y celebremos el amor”, leía uno de los flyers que promovían la protesta pacífica, que creó controversia en el país incondicionalmente católico incluso antes de que se llevara a cabo.

lgbt-kiss-in-saluda-al-papa-francisco-en-su-visita-a-panama-0La presentadora de televisión panameña Gisela Tuñón escribió en Twitter el 23 de enero: “La comunidad LGBTI… Sabes que TE QUIERO y que siempre te apoyo, cuando tienes razón”. La presentadora de televisión criticó el beso como “innecesario” y añadió: “El respeto pide respeto”.

Pero los activistas LGBT+ expresaron su derecho a darse un beso o a demostrar amor por su pareja donde quisieran.

“Dicen que es irrespetuoso que nos besemos frente a una iglesia, pero yo les hago una pregunta: ¿Por qué no es irrespetuoso cuando los heterosexuales lo hacen? ¿Es que soy una aberración?” Samirah Armengol, que participó en el beso, dijo a AFP.

lgbt-kiss-in-saluda-al-papa-francisco-en-su-visita-a-panama-1Los manifestantes que asistían al besatón estaban envueltos en banderas del arcoíris, con carteles con escritos como “La homofobia es un pecado”, “Estado, divorcio de la Iglesia” y “Somos visibles”.

Uno de los activistas LGBT dijo a AFP que la comunidad estaba exigiendo visibilidad, ya que la visita del Papa trajo el foco de atención a Panamá, donde las parejas del mismo sexo enfrentan discriminación en comparación con las heterosexuales. “Juntos como comunidad, decimos: Estamos aquí”, dijo Levis Calderón.

Otra manifestante dijo que se identificaba como heterosexual, pero se unió a los besos para apoyar a sus amigos.

lgbt-kiss-in-saluda-al-papa-francisco-en-su-visita-a-panama-2“Nuestro llamado a él [el Papa Francisco] es que algo muy diferente está sucediendo aquí a lo que predica”, dijo Hilka Zapata a AFP, usando una peluca arcoíris y sosteniendo un letrero que dice “Amor es Amor”.

El Papa Francisco ha dado señales contradictorias sobre la aceptación de las personas LGBT+ en la Iglesia Católica.

En 2013, se le citó como diciendo: “Si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”

12340_22487_gif-155396-oh-dios-el-papa-dimite-estoy-emocionalmente-inestable_360_270Un superviviente de abuso sexual por parte de un destacado sacerdote chileno, Juan Carlos Cruz, dijo en abril que el Papa le dijo: “Juan Carlos, que seas gay no importa. Dios te hizo así y te ama así y no me importa”.

Pero el Papa Francisco también ha afirmado recientemente que la familia es la formada por “un hombre y una mujer”, que los niños gays deben ser llevados a ver a un psiquiatra, y que los sacerdotes gays no tienen “ningún lugar” en la Iglesia Católica.

Fuente Cromosomax

Imágenes de Raúl Arboleda/AFP/Getty

General, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.