Inicio > General, Historia LGTBI > Patricio Manuel, primer boxeador trans en debutar (y ganar su primer combate) como profesional en Estados Unidos

Patricio Manuel, primer boxeador trans en debutar (y ganar su primer combate) como profesional en Estados Unidos

Miércoles, 19 de diciembre de 2018

2C69422A-1B49-4D9B-8B21-39185C62900FTiene 33 años y su nombre es Patricio Manuel. Es estadounidense y el pasado 8 de diciembre se convirtió en el primer hombre trans en la historia de ese país en ganar un combate de boxeo profesional masculino. Patricio Manuel, que ya consiguió éxitos notables en el circuito de boxeo amateur femenino, ve por fin como su sueño de boxear con éxito en el circuito profesional masculino se convierte en realidad.

Patricio Manuel comenzó su proceso de transición hormonal en 2013. Lo hubiese querido hacer antes, pero decidió sacrificar el sentirse a gusto con su cuerpo por la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, como parte del equipo femenino (esa era entonces su identidad legal). Muy posiblemente lo hubiera conseguido: ya antes había conquistado cinco campeonatos nacionales en su categoría. Por desgracia, una lesión en el último momento le impidió ser seleccionado.

Tras la decepción olímpica, Manuel decidió volcarse en su proceso de transición física. Comenzó tratamiento hormonal en 2013, y en 2014 se sometió a la cirugía de pecho. Pero el boxeo continuó siendo su pasión, y en cuanto ha podido se ha reincorporado a la competición, ya en el circuito profesional y en la categoría de peso superpluma. El pasado sábado, 8 de diciembre, Patricio Manuel conseguía su primera victoria al derrotar por decisión unánime de los jueces al mexicano Hugo Aguilar en Indio (California).

Deseamos lo mejor a Patricio Manuel (al que puedes seguir en Instagram). Os dejamos con un vídeo que muestra el momento en el que los jueces lo proclaman vencedor, así como la entrevista que le hicieron en ese momento:

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.