Inicio > General, Historia LGTBI > Chile: Comisión de Familia prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género en la ley de adopciones

Chile: Comisión de Familia prohíbe la discriminación por orientación sexual o identidad de género en la ley de adopciones

Martes, 18 de diciembre de 2018

comision-familia-820x394Tras haber aprobado en junio pasado la adopción homoparental, ahora se incluyeron todas las categorías protegidas de discriminación que establece la ley Zamudio

 La Comisión de Familia y del Adulto Mayor de la Cámara de Diputados aprobó ayer por 7 votos contra 4 proteger de la discriminación en la ley de adopciones a todas las categorías contempladas en la Ley Zamudio, incluida la orientación sexual y la identidad de género.

Votaron a favor los/as diputados Natalia Castillo, Pamela Jiles, René Saffirio, Raúl Soto, Sebastián Keitel, Carola Marzán, Luis Rocaffull López, mientras que los/as parlamentarios/as Francesca Muñoz, Gustavo Sanhueza y Miguel Mellado se pronunciaron en contra.

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez; quien ha asistido a todas las sesiones de tramitación de la ley; dijo que “recibimos con mucha satisfacción y alegría estos resultados, pues implican que en los procedimientos para optar a la adopción las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex, entre otros muchos sectores, no podrán ser discriminadas o excluidas en razón de su orientación sexual o identidad de género”

“Esto significa que se abren más posibilidades para niños y niños de encontrar y acceder a la mejor familia y, por cierto, ya no habrá espacios para órdenes de prelación”, añadió.

Fue el pasado 13 de junio cuando la Comisión de Familia aprobó la adopción homoparental, al establecer en un artículo que la crianza puede desarrollarse en el seno de una familia, ‘cualquiera sea su composición’”.

En tanto, el anterior 26 de septiembre, la Comisión de Familia aprobó expresamente la adopción por integración para parejas de igual y distinto sexo, sean de hecho o con unión civil.

Además, en noviembre pasado fracasó un intento de diputados evangélicos por incluir un homofóbico artículo en la ley de adopciones.

En otro ángulo, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados continuó ayer con el análisis de la ley que sanciona la invitación a la violencia, contando con la presencia del Movilh. Este organismo está gestionando, con éxito, que la norma sanciona la incitación al odio y no a la violencia, pues “solo ello garantizará que los discursos homofóbicos, transfóbicos, racistas, clasistas, xenofóbicos o machistas sigan quedando impune”, finalizó Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.