Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > «Girl» y «Call me by your name» consiguen premio en los European Film Awards 2018

«Girl» y «Call me by your name» consiguen premio en los European Film Awards 2018

Martes, 18 de diciembre de 2018

6906728a4f0c20a5f14da06a6edf9f10«Girl» y «Call me by your name» se llevan el premio Discovery a la mejor ópera prima y el premio del público, respectivamente, en la 31ª edición de los European Film Awards, en la que triunfan «Cold War» y «Dogman» 

La 31ª edición de los European Film Awards celebra el cine LGBT al otorgar el Premio Discovery a la mejor ópera prima a Girl, llevándose Call me by your name el premio del público, consiguiendo premio dos de las tres películas LGBT nominadas este año. Celebrada este sábado, 16 de diciembre, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la película de Pawel Pawlikowski, Cold War, acapara los premios principales, llevándose hasta cinco de las seis nominaciones con las que partía.

También con seis nominaciones partía Dogman, que ha tenido que confirmarse con tres premios, siendo en cualquier caso la segunda película más premiada de la noche y batiendo su protagonista, Marcello Forte, a Rupert Everett en la categoría de mejor actor por la que competía con The Happy Prince (Rupert Everett, 2018, Reino Unido). El cine español solo consigue uno de los cuatro premios por los que optaba, el de mejor película de animación para Un día más con vida. Resaltar que si bien Ralph Fiennes recibe el premio al Logro europeo en el cine mundial y Constantin Costa-Gavras el Premio de honor, Carmen Maura recibe el Premio a su trayectoria.

Lista de premiados en los European Film Awards 2018

Película: Cold War (Pawel Pawlikowski, 2018, Francia, Reino Unido & Polonia)

Dirección: Pawel Pawlikowski por Cold War

Guion: Pawel Pawlikowski por Cold War

Actor: Marcello Forte por Dogman (Matteo Garrone, 2018, Italia & Francia)

Actriz: Joanna Kulig por Cold War

Película documental: Bergman. Su gran año (Bergman. E tt år, ett liv , Jane Manusson, 2018, Suecia & Noruega)

Película de animación: Un día más con vida (Another day of life, Raúl de la Fuente y Damian Nenow, 2018, Polonia, Alemania, Bélgica, Hungría & España)

Comedia: La muerte de Stalin (The death of Stalin, Armando Iannucci, 2017, Canadá, Francia, Bélgica & Reino Unido)

Premio Discovery a la mejor ópera prima: Girl (Lukas Dhont, 2018, Holanda & Bélgica)

Cortometraje: Gli anni (Sara Fgaier, 2018, Italia & Francia)

Premio del público: Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017, Italia, Francia, Brasil & EE.UU.)

Premio a la Coproducción de Eurimages: Konstantinos Kontovrakis & Giorgos Karnavas

Fotografía: Martin Otterbeck por Utoya, 22 de julio (Erik Poppe, 2018, Noruega)

Montaje: Jarosław Kamiński por Cold War

Diseño de sonido: André Bendocchi-Alves & Martin Steyer por El capitán (Der Hauptmann, Robert Schwentke, 2017, China, Francia, Portugal, Polonia & Alemania)

Banda sonora: Christoph M. Kaiser & Julian Maas por Tres días en Quiberon (3 tage on Quiberon, Emily Atef, 2018, Francia, Austria & Alemania)

Dirección artística: Andrey Ponkratov por Leto (Kirill Serebrennikov, 2018, Franica & Rusia)

Diseño de vestuario: Massimo Cantini Parrini por Dogman

Maquillaje y peluquería: Dalia Colli, Lorenzo Tamburini & Daniela Tartari por Dogman

Efectos especiales: Peter Hjorth por Border (Gräns, Ali Abbasi, 2018, Suecia)

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.