Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Jesús contraataca: el día del juicio final”: Aniquilar feministas, activistas sociales y miembros del colectivo LGBT: ¿videojuego o troleo?

“Jesús contraataca: el día del juicio final”: Aniquilar feministas, activistas sociales y miembros del colectivo LGBT: ¿videojuego o troleo?

Lunes, 17 de diciembre de 2018

680x0-videojuegos-jesus-contraataca-dia-juicio-finalJesus contraataca: el día del juicio final | Foto: Uso permitido

La locura del la “Ideología del odio” no descansa, y cada vez es más peligrosa:

«Jesús contraataca: el día del juicio final» es el nombre de un videojuego cuyo lanzamiento está previsto para finales de enero. El objetivo de sus jugadores sería aniquilar feministas, activistas sociales y miembros del colectivo LGBT, personificando a figuras como Jesucristo, Donald Trump o Adolf Hitler.

La irrupción de la extrema derecha en las elecciones autonómicas de Andalucía no es un caso aislado, es una realidad que claramente se puede constatar en muchos países europeos y en algunos americanos. Que se trata de un fenómeno que ha dado alas a los sujetos más radicales, lo hemos visto en Rusia, en Brasil y en los Estados Unidos, donde se han incrementado las agresiones a miembros del colectivo LGBT. Que partidos como VOX iban a tener votantes gays, tampoco es algo que nos extrañe realmente. Lo que quizás sea más difícil de digerir es el lanzamiento de un videojuego, Jesús contraataca: el día del juicio final, cuyo lanzamiento está previsto para finales de enero y en el que sus jugadores tendrán el dudoso placer de aniquilar feministas, activistas sociales y miembros de la comunidad LGBT.

640x0-videojuegos-jsbjd-5

JSBJD 5 | Foto: Uso permitido

«El juego es diversión garantizada para toda la familia que imagina el regreso de Jesús a un mundo postapocalíptico, devastado por el socialismo radical y los terroristas fanáticos religiosos. Con la caída completa de la civilización mundial y los derechos, la libertad y la independencia, al mundo libre, que una vez dio por sentado lo que ahora no es más que un recuerdo lejano, le corresponde a aquel que esté libre de pecado tirar su primera bala», así describen el juego en su página, en la que (sin preguntarles, lo cual ya es sospechoso) aseguran que no se trata de un intento de trolear ni nada parecido.

«El jugador asume el papel de Jesucristo (o de una gran cantidad de otros personajes) y debe abrirse camino corriendo y disparando a través de las capitales de todo el mundo, dejando una ola de terroristas muertos y matanzas en su camino. Ármate con un gran arsenal de armas personalizables y actualizables, armaduras corporales y todo lo que un héroe necesita para enfrentarse al mal que es el socialismo radical y el terrorismo que asola la Tierra», continua su explicación de un juego en el que puedes participar personificando también a Vladimir Putin, Donald Trump o los mismísimos Benito Mussolini o Adolph Hitler.

640x0-videojuegos-jsbjd-6

JSBJD 6 | Foto: Uso permitido

En un intento de evitar cualquier tipo de querella, los nombres de los mandatarios se han modificado, de manera que tienes que elegir entre Dolph, Tromp o Pootin, pero la imagen gráfica de cada uno de ellos deja lugar a pocas dudas (aunque sí deja sitio para alguna broma a tenor de la indumentaria del propio Jesucristo). Lo que no parece quedar muy claro es si la intención de los autores del juego es trolear al sector conservador o al progresista, a la izquierda o a la derecha, a demócratas o a republicanos, dada la ironía de sus planteamientos, que se confunden de la misma manera que los que critican a otros de populistas para terminar ellos mismos practicando ese mismo populismo, o si simplemente muestran el mundo tal como parecen verlo estos personajes

640x0-videojuegos-jsbjd-4

JSBJD 4 | Foto: Uso permitido

El contrincante más poderoso del juego es un «humanoide pansexual fluido no binario radical», que atacaría «a cualquiera que no sea miembro de su grupo militar», según la descripción los creadores del juego, quienes aseguran que «sí, este es un juego REAL. Esto no es ‘cebo’ o ‘troleo’», apelando al tiempo que han estado desarrollando el videojuego y el dinero invertido como para que su intención no sea más que trolear. En cualquier caso, algunas páginas apuestan a que se trata de algún tipo de estrategia comercial y que el juego no llegará a ser lanzado. En su misma página electrónica, un usuario cuestiona que se relacione a Jesucristo con un personaje como Donald Trump, o que incluso se sugiera que habría votado a los republicanos, que tan poca empatía muestran por los refugiados. Sea como sea, la polémica está servida.

640x0-videojuegos-jsbjd-03

JSBJD 03 | Foto: Uso permitido

640x0-videojuegos-jsbjd-02

JSBJD 02 | Foto: Uso permitido

640x0-videojuegos-jsbjd

JSBJD | Foto: Uso permitido

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.