Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La homofobia de un boxeador en las redes sociales desata la indignación y la polémica en México

La homofobia de un boxeador en las redes sociales desata la indignación y la polémica en México

Jueves, 13 de diciembre de 2018

dt1jthbu8aauetb-focus-0-0-480-345Darío Larralde Instagram | Foto: Uso permitido

La homofobia aireada por un boxeador en las redes sociales desata la indignación y la polémica en México, obligando al Comité Olímpico de México a emitir un comunicado en el que niegan que vaya a competir en Tokio 2020 o que esté siquiera vinculado con la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE).

El Comité Olímpico Mexicano se ha visto obligado a aclarar que el autodenominado boxeador olímpico, Darío Larralde, no pertenece a la sección nacional de boxeo, ni va a poder integrarse en ella después de la polémica que se ha producido en las redes sociales mexicanas tras una serie de publicaciones en sus cuentas de Twitter e Instagram, en las que se declara abiertamente homofóbico, defiende a Hitler y llama «plaga» a los miembros del colectivo LGBT.

« Soy un puto magneto para los putos gays. Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia. A todas partes a las que voy siempre hay un pinche gay. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan me caga, nunca lo voy a aceptar », declara Larralde en un vídeo publicado en sus redes sociales, actualmente eliminado, al que seguía otro de corte similar: «Yo sé que Hitler era muy mala persona, pero en eso sí le apoyo. Los putos gays son una plaga, son algo que me trauma. Nunca lo voy a entender», también eliminado definitivamente.

Tales publicaciones le convierten rápidamente en trending topic al generar una oleada de indignación entre los defensores del colectivo LGBT, que condenan inequívocamente sus declaraciones. La polémica trasciende hasta tal punto de que el Comité Olímpico de México emite un comunicado acerca del boxeador, del que se desmarca tajantemente: «El Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Darío Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo ».

640x0-noticias-com-twitter

COM Twitter | Foto: Uso permitido

Al contrario de la opción beligerante de Kevin Hart, el mexicano opta rápidamente por publicar un vídeo en el que se disculpa por sus comentarios, asegurando «no tener nada en contra de las lesbianas, transexuales y los gays», y achacando todo a un malentendido al pretender estar haciendo gala de lo que denomina «humor negro». Sin embargo, las redes sociales continúan con su linchamiento, hasta el punto de que la indignación se traslada al lado de los más reaccionarios, que critican a los miembros del colectivo LGBT por no saber perdonar la actitud de Larralde tras una disculpa que ha reiterado en tres vídeos.

Polémicas aparte, lo cierto es que el supuesto boxeador ha terminado por admitir que no es boxeador y que tan solo ha competido «no más en torneos y peleas», negar cualquier relación con la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte(Conade) y reconocer que su intención de ser olímpico no era más que un plan de futuro al que le estarían encaminando sus entrenadores. Si finalmente no tiene mucho pasado como boxeador, lo cierto es que sus cuentas de Twitter e Instagram son igualmente sospechosamente recientes si tenemos en cuenta que en la primera solo tiene 57 tuits publicados y en la segunda consta tan solo de 19 publicaciones en el momento de la publicación de esta nota.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.