Inicio > Cine/TV/Videos, General > ROJO: El revés imprevisto, el tercer capítulo de “Nosotrxs Somos” sobre el VIH en España

ROJO: El revés imprevisto, el tercer capítulo de “Nosotrxs Somos” sobre el VIH en España

Martes, 4 de diciembre de 2018

vihROJO: El revés imprevisto, es el tercer capítulo de la serie documental Nosotrxs Somos. La llegada de una nueva enfermedad a principio de los años 80, el sida, se extendió con virulencia a mediados de los 90 y puso patas arriba la lucha por los derechos LGTB. Cientos de miles de muertos y la necesidad de sobrevivir a una enfermedad que no tenía cura son el eje de los primeros años de la pandemia.

En ROJO, se repasan las claves vividas en España, desde el primer caso documentado en el Hospital del Vall d’Hebron pasando por la lucha de los colectivos en España especialmente La Radical Gai y la LSD que denunciaron y lucharon porque las administraciones públicas fueran lo más eficaces posibles, a la llegada de los primeros tratamientos en España y terminando en el estado actual del VIH, con el posible tratamiento de profilaxis PrPE y los nuevos problemas derivados de la falta de concienciación sobre el contagio como el Chemsex.

Los protagonistas de Rojo son el escritor y activista Roy Galán y la doctora Mar Vera (Clínica Sandoval). La historia de Roy Galán, hijo de dos madres lesbianas, una de las cuales (la biológica) muere de sida pone en evidencia que no existía ningún amparo legal a mediados de los 90 para las familias homoparentales.

Por su parte la Doctora Mar Vera confronta su visión de estudiante cuando el VIH se veía como enfermedad peligrosa y estigmatizadora, y la lucha que hoy en día se sigue llevando con la enfermedad.

Un capítulo imprescindible para entender la historia del VIH en España que ha contado con la colaboración de las principales organizaciones en lucha con el VIH, CESIDA, Checkpoint Barcelona, Clínica Sandoval, Fundación Lucha contra el sida y ha recuperado imágenes y testimonios nunca antes vistos.

Ver: ROJO, el revés imprevisto

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.