Inicio > General > “Los Estados tienen la responsabilidad de informar que indetectable no transmite el VIH”

“Los Estados tienen la responsabilidad de informar que indetectable no transmite el VIH”

Martes, 4 de diciembre de 2018

pnrviep5_400x400Gustavo Pecoraro, periodista argentino /Foto @gustavopecoraro | Foto: Uso Permitido

Entrevista de Universo Gay con el periodista y realizador argentino, Gustavo Pecoraro, quien desde hace 25 años vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

En 1993 le diagnosticaron VIH, desde entonces comenzó a tomar medicamentos, incluido AZT. A partir de 1996 accedió a tomar antirretrovirales y desde el año 2001 su carga viral es indetectable. En sus redes sociales se muestra públicamente como una persona que vive con VIH porque considera importante la visibilización para romper los estigmas, hablamos del escritor y periodista argentino Gustavo Pecoraro, quien dirige la red de podcasts de El Vahído, un movimiento sobre temática LGBTI.

Para Pecoraro los Estados tienen la enorme responsabilidad de difundir lo que la ciencia ha confirmado: indetectable no transmite el virus. Además de masificar las pruebas de VIH para que las personas conozcan su estado serológico.

– Vives desde hace 25 años con VIH, desde tu perspectiva cómo has visto la evolución de la enfermedad en el ámbito social

– Ha habido una evolución indudable en el ámbito social después de más de 35 años de la aparición de la pandemia. Las personas viviendo con VIH, depende también de muchas interseccionalidades y depende también en qué ámbitos se muevan o en qué región o en qué país vivan, pero hay un consenso de que hay un avance en la lucha contra la discriminación y que, por supuesto, no es lo mismo o no era lo mismo hace 25 años que ahora en muchos espacios, en muchos países.

Fuente Universogay

General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.