Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Illapel corona a mujer trans como su reina

Chile: Illapel corona a mujer trans como su reina

Sábado, 17 de noviembre de 2018

capturadepantalla20181112alas170208-9537789aa091984f46d2918fa77672bc-1200x0Antonia Leonor Maturana ganó el tradicional certamen de la ciudad.

La joven trans Antonia Leonor Maturana (25) se convirtió en Reina de Illapel al ganar el certamen que conmemoró los 264 años de la capital de la Provincia de Choapa, siendo el hecho particularmente destacado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Con su triunfo, Antonia es así la primera mujer trans en ser coronada reina en un certamen de belleza de la Región de Coquimbo, “lo cual marca un hito para los derechos de todas las personas con identidad de género diversa, así como para la historia de los derechos de la diversidad sexual en Chile”, sostuvo el Movilh

Tras ganar, la reina sostuvo que ha vivido “toda una vorágine, el público se hizo notar desde el primer día. Estoy muy orgullosa. Tenemos que seguir así, abriéndole las puertas a todos. Quiero agradecer a la Municipalidad por dejarme participar y haberme aceptado desde el primer minuto que me presenté como candidata a Reina”.

antonia-leonor-2-820x394

El alcalde Denis Cortés Vargas sostuvo que “nosotros tenemos que ser consecuentes en lo que decimos y hacemos. En mi administración hemos dicho que la Municipalidad está abierta para todos, no se puede excluir a nadie. Estamos contentos por el ambiente que se ha dado, hay un respeto mutuo entre todas las candidatas. Illapel está dando una señal de madurez a Chile entero”.

“Felicitamos a la reina, a Illapel,  el municipio y a su alcalde por contribuir a normalizar la diversidad social y el respeto que toda persona merece”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.