Inicio > General, Historia LGTBI > Una corte india dictamina que una pareja de lesbianas debe vivir junta

Una corte india dictamina que una pareja de lesbianas debe vivir junta

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

maxresdefaultHace muy poco os contamos una noticia que había tardado demasiado tiempo en llegar, porque hasta que por fin se legalizó la homosexualidad en la India, esa ley se cobró la felicidad de millones de personas, puesto que se estima que la población LGTB es de unos 78 millones en el país. Pero el trabajo de activistas y la presión social no fueron en vano, y ser homosexual dejó de ser delito.

Hoy os contamos de otra noticia histórica. El Tribunal Superior de Kerala, en el sur de la India, dictaminó el lunes que una pareja de lesbianas debería vivir junta.

Aruna y Sreeja Kollam son novias, Aruna tiene 25 y su pareja 40. Cuando los padres de Aruna descubrieron que era lesbiana, encerraron a su hija en un hospital psiquiátrico.

Sreeja presentó un recurso ante el tribunal para liberar a Aruna de sus padres y para poder vivir juntas, como una pareja.

Sreeja fue al hospital a buscar a su novia, pero ellos se negaron a entregar a Aruna. Sreeja no se rindió, siguió la lucha por la senda legal, y finalmente los jueces CK Abdul Rehim y R Narayana Pisharadi emitieron que Aruna podría irse con Kollam.

Al salvaguardar el derechos de la pareja de lesbianas a vivir juntas, el Tribunal Superior de Kerala confirmó la histórica decisión del Tribunal Supremo a principios de este mes, de no criminalizar las relaciones homosexuales.

“Tenemos que vencer los prejuicios, abrazar la inclusión y garantizar la igualdad de derechos”, dijo el presidente del Tribunal Supremo de India, Dipak Misra.

Sin duda, una esperanzadora noticia.

Fuente Times of India, vía Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.