Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Croacia se vuelca con las familias homoparentales después de una homófoba quema de libros

Croacia se vuelca con las familias homoparentales después de una homófoba quema de libros

Martes, 27 de febrero de 2018

my-rainbow-family-1519071759-1519071760En enero, el grupo de defensa familiar LGBT Rainbow Families Croatia anunció planes para distribuir 500 copias gratuitas de My Rainbow Family (Moja Dugina Obitelj), un libro ilustrado sobre niños con dos padres o dos madres. En unos pocos días, todas las copias del libro fueron solicitadas y Rainbow Families recibió cientos de solicitudes adicionales.

Pero el libro también fue objeto de críticas en el país, de mayoría católica, donde al menos un grupo religioso lo denunció.

El 4 de febrero, los organizadores de un carnaval familiar anual en la ciudad costera de Kastela prendieron fuego a una gran réplica de cartón de My Rainbow Family frente a cientos de niños y padres. Los participantes dijeron a los periodistas que era parte de una tradición de quemar algo que “simboliza el mal”.

Las asociaciones de derechos LGBT han presentado una denuncia penal contra los organizadores del carnaval, Poklade, calificando el incidente de “incitación pública a la violencia y el odio”.

El ministro de Educación, Blazenka Divjak, también condenó el evento.

La quema de libros y la discriminación son inaceptables, dijo Divjak en un comunicado. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo sobre algunos temas en la esfera pública, pero los mensajes que enviamos a nuestros niños deben contribuir a construir una sociedad abierta y tolerante.

Sin embargo, en última instancia, los titulares sobre el incendio parecen haber ayudado a Rainbow Families Croatia, ya que el grupo lanzó una campaña de IndieGoGo (tipo mecenazgo) unos días después para imprimir 1.000 copias adicionales de My Rainbow Family en croata e inglés.

annie-6-1519072017-1519072018

La meta inicial de $ 3.000 se superó en 24 horas y, hasta la fecha, se han recaudado más de $ 9.900. Si alcanzan los $ 10.000, los creadores del crowdfund planean imprimir 1.000 copias del libro, junto con 1.000 copias de una versión de libro para colorear.

Creemos que estamos contribuyendo a la creación de una sociedad en la que el respeto de la diversidad y la aceptación de todas las familias se aprende desde una edad temprana, dijo en un comunicado Daniel Martinovic de Rainbow Families Croacia.

La visión de nuestra asociación es una sociedad que respeta, acoge y celebra a todas las familias y esta libro es solo una de las actividades que estamos haciendo para lograr esa visión.

Martinovic dijo que la afluencia de donaciones indica que nuestros conciudadanos han reconocido que compartimos los mismos valores y nos están apoyando a través de esta campaña.

Si bien las leyes antidiscriminatorias en Croacia abordan la orientación sexual y las parejas del mismo sexo pueden formar parejas domésticas, no pueden adoptar niños.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.