Inicio > Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva > La Iglesia de la Comunidad Metropolitana de España contesta a los ataques homófobos de Protestante Digital contra la Iglesia Evangélica Española

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana de España contesta a los ataques homófobos de Protestante Digital contra la Iglesia Evangélica Española

Martes, 27 de febrero de 2018

dw2xw6pxkaat5uhMadrid, 19 de febrero de 2018

Ante la noticia publicada el pasado día 8 de enero en Protestante Digital bajo el titulo “La Iglesia Metropolitana ‘gay’ (ICM) se une a la IEE” y otras anteriores, nos gustaría hacer las siguientes aclaraciones:

1.- A mediados de 2016 los miembros de ICM España decidimos en asamblea reestructurar las actividades de nuestra comunidad e invitar a nuestra membresía a participar de las actividades de la Iglesia de El Salvador (IEE), dado que nos unían lazos de cariño, amistad y comunión desde que iniciamos nuestras actividades culticas en dicho templo hace ya varios años.

2.- Esta decisión eclesial se fundamentó en la mutua participación en el Consejo Mundial de Iglesias, y gracias al impulso del Espíritu con nuestro compromiso ecuménico llegamos a esa determinación.

3.- No es nuevo para ICM participar con otras iglesias unidas, pues decisiones similares a ésta ya se dan con otras comunidades en muchos lugares del mundo.

4.- ICM España no se “une” jurídica ni administrativamente a la IEE pues mantiene su propia personalidad. No hay que olvidar que no depende exclusivamente de nuestra iglesia en España, pues las congregaciones de ICM alrededor del mundo son más de 400 repartidos en 40 países.

5.- Los miembros de ICM que así lo decidieron, pudieron solicitar la membresía en la IEE, manteniendo una doble afiliación denominacional, aspecto este admitido en la normativa de ambas iglesias.

6.- La Iglesia de la Comunidad Metropolitana no es la “iglesia gay” como ustedes se empeñan en calificar, sino que es una iglesia de puertas abiertas, donde toda persona es bienvenida a participar. La misión espiritual y social de ICM es estar al lado de los derechos de las minorías y colectivos que históricamente han sido excluidos de la vida de muchas iglesias cristianas.

7.- Querer reducir la misión, visión y valores de ICM exclusivamente con la idea de que solo nos preocupamos por abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual es falso, pues nuestro compromiso cristiano va mucho más allá tratando igualmente aspectos de raza, igualdad de género, cambio climático, tercera edad, derechos humanos, etc.

Ante la situación de crispación que están ustedes generando, les exigimos:

1.- Que cesen sus ataques contra nuestros hermanos/as de la Iglesia Evangélica Española y pongan en práctica el respeto, el dialogo y la fraternidad cristiana.

2.- Que cesen igualmente sus ataques de odio contra el colectivo LGTBI y sus derechos.

3.- Que bajo el paraguas de la “sana doctrina” dejen de atacar los avances en materia de derechos humanos, libertad de expresión y reconocimiento de la diversidad social y cultural en la que vivimos; pues el nuestro, es un país aconfesional en el que la Iglesia y el Estado están separados desde hace ya muchos años.

4.- El cese y la rectificación de informaciones falsas y malintencionadas auspiciadas por el grupo religioso que sustenta su medio de comunicación. De no cesar esta actitud para con nuestra iglesia, nos reservamos el derecho de emprender cuantas acciones legales sean necesarias para la defensa de nuestros derechos.

Sin otro particular, un saludo,

Alejandro

Pastor/Moderador

Fuente Cristianismo en Diversidad

Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia Inclusiva , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.