Inicio > General > Chile: Carabineros son capacitados en derechos humanos de las personas LGBTI

Chile: Carabineros son capacitados en derechos humanos de las personas LGBTI

Miércoles, 7 de febrero de 2018

carabinerosEn otro ángulo, la Universidad Pedro de Valdivia organizó un foro sobre la ley de Identidad de Género.

Funcionarios de carabineros de la comuna de Quinta Normal fueron capacitados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en derechos humanos de las personas lesbianas, gays bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) con el objetivo de promover la no discriminación en los procedimientos policiales.

La charla fue dictada por el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, a los funcionarios de la Subcomisaría Carrascal, donde se abordaron temáticas como la identidad de género, la expresión de género, la orientación sexual y las conductas sexuales.

También fueron tratados los avances jurídicos y legislativos y las nuevas políticas públicas que hacen referencia a la identidad de género.

En otro ángulo, el Movilh participó de la charla “Ley de identidad de género, análisis de la situación actual y perspectiva a futuro”, organizada el pasado 24 de enero por la Universidad Pedro de Valdivia.

En la ocasión, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, compartió el panel con la decana Carmen Parra Mundaca, ahondándose en los contenidos del proyectos de ley así como el debate que ha generado en el espacio público.

Fuente MOVILH

General , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.