Inicio > General > Lambda presenta el Premio Arco Iris en la Junta Central Fallera

Lambda presenta el Premio Arco Iris en la Junta Central Fallera

Viernes, 26 de enero de 2018

780x580-notasdeprensa-logo-lambdaLambda, col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, presentará el 31 de enero a las 18:30 horas, en la sede de la Junta Central Fallera, las bases del Premio Arco Iris 2018 que reconocerá un año más a las fallas que mejor reflejen la diversidad sexual, de género y familiar. Seguido a la presentación, se celebrará un debate sobre la diversidad y las fallas en el que participará Lambda junto a otras asociaciones.

Para la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, “presentar el Premio Arco Iris 2018 en la sede de la Junta Central Fallera, la entidad más importante en el mundo fallero, es un gran éxito y un ejemplo de cómo la sociedad valenciana secunda iniciativas en favor de la no discriminación por motivo de sexualidad, género o identidad. Una auténtica muestra de la evolución social”.

El principal objetivo de este galardón es “estimular el tratamiento respetuoso de la realidad homosexual, trans, lésbica y bisexual, así como reconocer los valores de ironía, crítica, gracia, ingenio y acierto de los monumentos falleros cuando traten esta temática”, señala Boronat.

Por segundo año, habrá dos premios, uno a la falla y otro a la falla infantil, en el que podrán participar cualquier categoría o sección de la ciudad de Valencia. Las fallas interesadas deberán presentar sus proyectos a través de la web de Lambda, mediante un formulario online, desde el día siguiente de la presentación de la convocatoria hasta el 14 de marzo de 2018 a las 14:00 horas.

El jurado, formado por un mínimo de tres personas seleccionadas por Lambda para la ocasión, visitará los monumentos falleros los días 15 y 16 de marzo. “Se valorará la originalidad de la escena presentada, el sentimiento de la obra y otros aspectos como la utilización de un lenguaje inclusivo”, recalca Boronat.

Seguido a la presentación del Premio Arco Iris, la Junta Central Fallera, junto a diferentes asociaciones y entidades entre las que se encontrará Lambda, realizará un debate abierto sobre la diversidad dentro del mundo fallero.

Premios Arco Iris

El Premio Arco Iris, con 16 años de historia a sus espaldas, es el primer galardón valenciano que ha distinguido el trabajo de las fallas por mostrar la diversidad sexual, de género y familiar en las fiestas valencianas.

En 2017, se premió el monumento de la Asociación Cultural Falla Lepanto-Guillem de Castro, del Sector Botánico-La Concha, número 211. Y, por otro lado, dentro de la categoría infantil, el monumento ganador fue la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII, que en 2016 ya recibió un galardón.

Fuente Lambda

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.