Inicio > General > El Orgullo de Madrid 2018 será el 7 de julio y habrá una marcha como la primera de la capital, que fue hace 40 años

El Orgullo de Madrid 2018 será el 7 de julio y habrá una marcha como la primera de la capital, que fue hace 40 años

Martes, 16 de enero de 2018

orgullo-primera-manifestacion-2-kqni-510x286abcTambién dedicará una mención especial a “las realidades trans”.

El recorrido de la manifestación será “el mismo” de los últimos años.

Los actos en conmemoración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio.

La manifestación del Orgullo LGTBI 2018 tomará las calles de la capital el 7 de julio y recordará la primera gran movilización del colectivo en Madrid al cumplirse 40 años de la misma así como dedicará una mención especial a “las realidades trans“.

 Según ha explicado el secretario general de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), Juan Carlos Alonso, la manifestación se celebra “siempre” el primer sábado del mes de julio.

Por su parte, desde la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, han indicado que la manifestación es “el primer sábado después del 28 de junio” pero que se ha aplazado una semana más para que, al ser una concentración a nivel estatal, “no coincida con otros orgullos”.

El recorrido de la manifestación será “el mismo” de los últimos años. Así, arrancará desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer todo el Paseo del Prado, finalizará en Colón. Los actos en conmemoración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio, y el pregón se dará el miércoles 4 de julio.

Aún no se sabe quién se encargará de su lectura. Esta Orgullo 2018 llegará a la capital tras la celebración el pasado año del WorldPride, el orgullo mundial, y que cedió el testigo a la ciudad de Nueva York para su celebración.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.